Frío polar en Resistencia: la sensación térmica fue de -5°

La temperatura a las 8 de la mañana en la capital chaqueña fue de -2,4 grados y una sensación térmica de -5,3, la más baja de las últimas semanas. Mañana seguirá el frio y el viernes se prevé un ascenso de los registros.

INFO GENERAL 29 de julio de 2020 redacción redacción
DSC_2364

Resistencia amaneció bajo cero, con una temperatura a las 8 de la mañana de -2,4 grados, la más baja de las últimas semanas. En tanto que la sensación térmica descendió hasta los -5,3 °. Durante la jornada el cielo se presenta despejado con vientos del sureste.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima, alcanzará los 14 grados hacia la tarde, y el día permanecerá soleado y con el cielo despejado.

El frío se sintió fuerte también en gran parte del interior del Chaco, con heladas en la zona del centro de la provincia. En Presidencia Roque Sáenz Peña las temperaturas descendieron a -4,2°.

El meteorólogo Marcelo Ceballos, en declaraciones a Radio Provincia, explicó que esta es la temperatura mas baja en lo que va del mes, pero aun no alcanza a romper la barrera histórica de 3,8 bajo cero. El frio golpeó a toda la provincia con heladas y temperaturas bajo cero en casi todas las localidades.

Ceballos aseguró que este año es muy variable en cuanto a la amplitud de temperatura que se vienen registrando, con cambios abruptos. La explicación es que los centros de baja presión se estacionan en algún lugar y generen temperaturas variables que van desde heladas hasta aire cálido, como lo que se esta viviendo este mes en la provincia. “Este fenómeno lo volveremos a ver en los próximos días , sobre inicio del mes de agosto, donde se volverán a tener temperaturas altas”, dijo el meteorólogo.

Esta situación – explico Ceballos - que se vive en todo el mundo se debe en parte al cambio climático ocasionado por la mano del hombre, que con su accionar como la deforestación, quema de pastizales como en el Delta y muchas otras como los incendios en el Amazonia el año pasado, generan las condiciones de variabilidad en cuanto a la meteorología.

Pronósticos
Para este jueves se esperan similares condiciones, aunque con algunas nubes. El frio polar se mantendrá en gran parte de la provincia, con una mínima de 1 grado y una máxima de 19.

Para el viernes se espera un aumento de la temperatura. La mínima será de 13 grados y la máxima de 20, con el cielo mayormente nublado y vientos del sudoeste rotando hacia el este.

Te puede interesar
Lo más visto