El sábado vuelven los bares a reabrir sus puertas

En las últimas horas se conoció la gran noticia de la reapertura de bares y restaurantes.

RESISTENCIA 06 de agosto de 2020 redacción redacción
DSC_1080
foto Edgar Aguirre

Continúa la desescalada de la cuarentena en Chaco y este sábado podrán volver a abrir sus puertas los diferentes bares y restaurantes de la capital chaqueña, bajo un protocolo revisado por el sector gastronómico y por el Gobierno Provincial y Municipal.

 Aldo Santalucía, subsecretario de Turismo de Resistencia, confirmo  y manifestó la gran alegría del sector por "poder tener la posibilidad de empezar a abrir". Resaltó además que se deberán cumplir estrictos protocolos, que señaló como "utilizables", ya que se deben cuidar no solo a los trabajadores sino también a los clientes. "Si esto sale bien, podemos seguir avanzando en esta desescalada, y esa es la idea", agregó.

 En cuanto al protocolo de bioseguridad, comentó que a través de Tu Gobierno Digital se debe tramitar el turno -por tiempo limitado- para el local correspondiente, y que solo podrán reabrir aquellos lugares que tienen la posibilidad de atender en la vía pública o al aire libre -siempre y cuando cuenten con la habilitación. "No hay ingreso a locales adentro", sostuvo.

 El funcionario también afirmó que podrán asistir vecinos de otras localidades del Gran Resistencia a los locales de la capital, si su permiso de circulación se encuentra en condiciones.

 Aldo Santalucía además pidió que la concurrencia a bares y restaurantes "sea con mucha inteligencia y responsabilidad de la gente para que entre todos podamos salir adelante de este mal momento". 

Te puede interesar
Lo más visto