VIDEO: La música de luto: murió Tony Lewis, cantante de The Outfield

El líder de la banda británica falleció inesperadamente a los 62 años

ESPECTACULOS 20 de octubre de 2020 redacción redacción
Tony-Lewis

Se ha reportado el fallecimiento del músico británico Tony Lewis, cantante y bajista de la agrupación de rock “The Outfield” a la edad de 62 años. De acuerdo con un comunicado emitido por su publicista, la muerte de Lewis se habría llevado a cabo de manera “inmediata e inesperada” este pasado lunes (19 de octubre) en las cercanías de Londres, siendo las causas de su fallecimiento aún desconocidas.

Los orígenes de “The Outfield” como agrupación datan de principios de la década de 1980’s, cuando Lewis formó una agrupación de rock progresivo junto al guitarrista John Spinks. Más tarde se uniría a ellos el baterista Alan Jackman y con su llegada, tomarían un estilo power-pop. 



El éxito llegaría de manera casi inmediata tras el lanzamiento den 1985 de “Play Deep”, álbum debut de la agrupación que llegó al noveno puesto de las principales listas de popularidad en Estados Unidos, ganando tres discos de platino.

Gran parte de este éxito se debería al tema “Your Love”, el cual alcanzó el sexto lugar en la lista de “Billboard Hot 100”, permaneciendo hasta la fecha como uno de los temas predilectos entre los aficionados de eventos deportivos en Estados Unidos y Reino Unido. A una escala menor, los temas “All The Love” y “Every Time You Cry” también recibirían una cantidad considerable de popularidad. 

Jackman regresaría a la agrupación en 2009 y lanzarían un último álbum juntos en 2011 bajo el titulo de “Replay”. John Spinks fallecería de cáncer de hígado en 2014.  Tony Lewis habría lanzado en 2018 “Out of the Darkness”, su primer y único álbum como solista.

Te puede interesar
Lo más visto