Detuvieron a un hombre acusado de violar a dos menores de edad con retraso madurativo

Personal de al División Investigaciones de Sáenz Peña detuvo a un hombre buscado por la Justicia desde el mes de febrero por una denunciado por “Supuesto abuso sexual”.

POLICIALES 26 de octubre de 2020 redacción redacción

Lo buscaban desde febrero. 

En febrero, dos menores de edad de Villa Río Bermejito con retraso madurativo e hidrocefalia fueron víctimas de abuso sexual y, como consecuencia, quedaron embarazadas. Por el hecho y tras la denuncia de la madre, la policía detuvo al padre de las niñas por ser el principal sospechoso. Hoy, detuvieron en Sáenz Peña al supuesto abusador.

La investigación del hecho se inició luego de que la madre de las menores denunciara al padre de las niñas por supuesto abuso sexual. 

La fiscal encargada dispuso una rigurosa investigación en torno a este caso y personal de la División Investigaciones de Castelli, en forma conjunta con el personal UPI, determinó que las menores solían frecuentar o estar en compañía de su padre, quien fue detenido previamente en Villa Río Bermejito. El padre fue vital en la causa en un comienzo, pero la búsqueda continuó centrada en otra persona, conocida como Rubén Adrián Descalzo, quien tras tomar conocimiento del estado de las menores, huyó a Sáenz Peña.

Fue entonces cuando la Fiscalía de Castelli libró oficio para la detención del hombre y, desde entonces, efectivos de la División Investigaciones de Sáenz Peña comenzaron con su búsqueda profunda dentro de la ciudad.

Prófugo detenido en Sáenz Peña

Luego de que las investigaciones apuntaran a que el hombre arribó al norte de la provincia hace ya varios meses y que estaría residiendo en el barrio Sáenz Peña, se conformaron grupos de trabajo y se desplegaron tareas investigativas en distintos puntos de la ciudad.

Con las características de la persona ya conocidas, la División Investigaciones, a cargo del sub comisario Darío Romero, se dirigió al mencionado barrio. 

 
 
Al arribar a uno de los accesos que posee el barrio, lograron visualizar a un hombre con características similares a las de la persona buscada. Este, al notar la presencia del móvil policial, se cubrió el rostro con una mochila negra y comenzó a caminar más rápido hacia una zona diferente.

Los efectivos actuaron de inmediato y detuvieron la marcha de esta persona, quien para identificarse dijo llamarse Rubén Adrián Descalzo, de 45 años de edad y con domicilio en la planta urbana de Villa Río Bermejito.

Por la detención, el fiscal de Investigación en turno N°4 de Sáenz Peña, a cargo del doctor Gustavo Valero, informó de la situación a su par de Juan José Castelli, quien sigue la causa, y dispuso que sea notificado de su detención por el aberrante hecho.

Por el momento, el acusado permanece alojado en la sede de la comisaría tercera de la ciudad de Sáenz Peña.

FUENTE  DIARIO CHACO 

Te puede interesar
Lo más visto