A 45 años del golpe, un diputado de Juntos por el Cambio reivindicó la "teoría de los dos demonios"

Francisco Sánchez, diputado de Neuquén, escribió en sus redes sociales un polémico mensaje en contra de la lucha armada que parecía avalar el golpe de Estado de 1976 y fue muy criticado por los usuarios.

POLITICA 24 de marzo de 2021 redacción redacción

En el día del aniversario número 45 del último golpe civico-militar, el diputado de Juntos por el Cambio de Neuquén, Francisco Sánchez, escribió un tuit en el que avaló la "teoría de los dos demonios", por la cual se equipara el terrorismo de Estado con la violencia de los grupos guerrilleros previa a que las Fuerzas Armadas tomen el poder.

"Nunca más el Terror de la bomba, el secuestro, la emboscada. Nunca más la revolución apátrida organizada y financiada por gobiernos extranjeros. Nunca más la memoria falaz e incompleta. Nunca más la Justicia al servicio de la venganza. Nunca más comunismo", escribió el macrista en su muro de Twitter y despertó muchas críticas.

En el día de la Memoria, el legislador eligió centrarse en la lucha armada que hubo en la Argentina en los años previos al golpe y ni siquiera mencionó el terrorismo de Estado, ni el genocidio que vivió el país.

Varios de los usuarios de twitter lo tildaron de "negacionista" y de que estaba a favor de la dictadura. El diputado se defendió diciendo "tengo que leer cada tonto acusandome de negar la dictadura! El golpe del '76 se lo hicieron al pueblo argentino, no a los grupos terroristas. No jueguen a la víctima los que apoyaron y apoyan a los grupos armados que generaron el caos en plena democracia".

No es la primera vez que Sánchez tiene manifestaciones vinculadas a la violencia. En enero de este año dijo que iba a presentar en el Congreso un proyecto de ley para "facilitar el acceso a las armas a los ciudadanos decentes" con el objetivo de que se protejan por mano propia de los casos de inseguridad, y hace unas semanas respaldó el uso de bolsas mortuorias en la manifestación opositora en Plaza de Mayo.

Te puede interesar
Lo más visto