RESISTENCIA: Horror en el cementerio San Francisco Solano

Según nos informan en el Cementerio San Francisco Solano estarían ocurriendo hechos delictivos, donde estarían profanando las tumbas y robando los cadáveres.

RESISTENCIA 10 de abril de 2021 redacción redacción
CEMENTERIO

Según nos informan en el Cementerio San Francisco Solano estarían ocurriendo hechos delictivos, donde estarían profanando las tumbas y robando los cadáveres.
Las ALERTAS se prendieron cuando se denunciaron la profanación de tumbas de NIÑOS Y BEBES donde se podría estar realizando algún tipo de rito satánico con los cadáveres.
Según nuestra fuente se encontraron velas negras, animales muertos sin su cabeza, cintas de diferentes colores y Santos sobre las tumbas de Niños, pero el cadáver ya no se encontraba en sus Nichos, esta acción se repitió en diferentes tumbas de NIÑOS Y BEBES


Hoy el Municipio confirma hechos delictivos en el cementerio San Francisco Solano y que trabajaran en coordinación con la Policía del Chaco para prevenir estos hechos ocurridos.

GACETILLA DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE RESISTENCIA CHACO 

RESISTENCIA DESPLEGÓ UN OPERATIVO DE SEGURIDAD EN EL CEMENTERIO SAN FRANCISCO SOLANO DEBIDO A REITERADOS ROBOS


Resistencia concretó un operativo de seguridad y control integral en el Cementerio San Francisco Solano junto con la Policía del Chaco debido a los reiterados robos que se dieron en la zona. Las inspecciones se reiteraran durante todo el mes para evitar la profanación de tumbas, el robo de placas y el hurto de todo tipo de elementos que se utilizan en los nichos y panteones.


El monitoreo contó con 20 agentes de la Guardia Comunitaria, 20 agentes de la Dirección General de Vigilancia y 2 móviles policiales. Estuvieron supervisando el procedimiento de vigilancia el secretario de Gobierno, Hugo Acevedo; el subsecretario de Transito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard; el subsecretario de Control y Fiscalización, Gustavo Amann.


Acevedo sostuvo que “en conjunto con la Policía de la Provincia y con la Guardia Comunitaria y la Dirección de Vigilancia de la Ciudad se trabajó en el Cementerio San Francisco Solano para completar un operativo y determinar acciones ilícitas a raíz de varias denuncias recibidas”.


En una misma sintonía, remarcó que “entre las distintas fuerzas de seguridad se interactuó para proyectar diversos operativos para realizar a futuro para lograr una mayor efectividad y combatir este flagelo que azota esta zona desde muchos años”, y añadió que “la idea es reforzar el trabajo todos los días de la semana con un sistema combinado entre fuerzas”.


Breard manifestó que “se llevó a cabo un operativo de seguridad y control integral planificado debido a los diferentes hechos delictivos que se sucedieron en el cementerio con el objetivo de encontrar o minimizar los riesgos de robos preocupantes para la comunidad que se vienen aconteciendo”.


Amann señaló que “se monitorearon los es los espacios poco iluminados del cementerio y se recorrieron los sectores críticos para generar propuestas de prevención a los hechos delictivos y dar curso a la vía policial posterior”, y finalizó diciendo que “es necesario hacer un trabajo articulado entre Municipio y Provincia para cuidar el cementerio”.

RESI

Te puede interesar
Lo más visto