Magnetto se niega a pagar el ''Aporte Solidario'' y las redes reclaman que se le baje la pauta

El dueño del Grupo Clarín presentó un amparo ante la Justicia para no pagar por única vez un impuesto sobre el 2 por ciento de las fortunas de millonarios como él. Y las redes no se sorprenden, reclaman que el Gobierno no le conceda más pauta oficial.

POLITICA 16 de abril de 2021 redacción redacción
Héctor Magnetto

Héctor Magnetto presentó una demanda ante el Juzgado Contencioso y Administrativo Número 11 de la Ciudad de Buenos Aires para no pagar el impuesto a las grandes fortunas, ley que aprobó el Congreso en diciembre de 2020 y reige desde el 29 de enero.

El empresario del multimedio se suma así a Lucio Pagliaro y José Aranda -accionistas del Grupo Clarín- y Carlos Tévez, quiénes también recurrieron a la justicia para esquivar el pago del "Aporte Solidario". 

El impuesto obliga al pago del 2% sobre los bienes de las personas que tengan un patrimonio igual o mayor a los $200 millones de pesos.

El gobierno le pagó al Grupo Clarín la mitad de los salarios a través de los ATP por un equivalente a $106 millones. Le regaló en pauta $483 millones. Ahora Magnetto(dueño de Clarín) se presentó ante la justicia para no pagar el impuesto a las grandes fortunas

Te puede interesar
Lo más visto