Femicidio en Fontana: el hombre que mató con un martillo a su ex pareja tenía una denuncia previa hecha por la víctima

El hombre fue detenido el pasado 12 de mayo al presentarse en la comisaría de Fontana, luego de golpear a su expareja con un martillo, según sus propias declaraciones.

VIOLENCIA DE GÉNERO 20 de mayo de 2021 redacción redacción
DSC

Si bien en un principio la Policía informó que se trataba de la pareja actual, fuentes deslizaron que estaban separados hace 2 meses.
 
La mujer falleció horas más tarde en el hospital Perrando, a raíz de los golpes recibidos a manos de su ex pareja. A quien, cabe recordar, ya había denunciado con anterioridad.
 
Desde entonces el hombre permanece detenido y la causa avanza pasando ya por tres carátulas distintas. En un principio la misma fue rotulada como “Supuestas agresiones en contexto de violencia de género”, para pasar luego al de “Supuesto femicidio” y finalmente concluir en “Homicidio triplemente agravado por femicidio, por alevosía y por el vínculo”. 
 
Según informaron fuentes judiciales el hombre poseía una causa previa, también realizada por la víctima, la cual recayó en manos de la Fiscalía N°5. 
 
En tanto, el hombre continúa con la prisión preventiva. 
 

 
EL HECHO
 
El pasado 12 de mayo Mirta Cardozo ingresó al hospital Perrando con varias heridas en su rostro y cabeza. Minutos antes, su ex pareja, se dirigió a la comisaría de Fontana para informar que había golpeado con un martillo a su pareja, por lo que una comitiva se dirigió de inmediato para la dirección mencionada por el agresor. 
 
Al llegar, encontraron a la mujer con varias heridas y la trasladaron de urgencia al hospital Perrando. Allí, los médicos la examinaron y diagnosticaron: “TEC moderado, con herida cortante en cuero cabelludo, múltiples traumatismos faciales, se encuentra con asistencia respiratoria mecánica, y pronóstico reservado”. Horas más tarde la mujer falleció producto de las graves lesiones sufridas. 

FUENTE DIARIO CHACO 

Te puede interesar
Lo más visto