Licitan obras para tres Jardines de Infantes en zonas rurales

EDUCACIÓN 06 de junio de 2021 Por redaccion
Es para la construcción de tres establecimientos educativos en la zona rural de Tres Isletas, Machagai y Las Breñas.
EDUCACION MINISTERIO

Se concretarán a través del Programa Nacional 46 de Fortalecimiento Edilicio del nivel inicial. 

 

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, realizará este lunes 7 de junio actos de licitaciones públicas para construcciones de tres jardines de infantes en zonas rurales de Tres Isletas, Machagai y Las Breñas.

Las tres obras se concretarán por medio del financiamiento del Programa Nacional 46 de Fortalecimiento Edilicio de Jardines de Infantes, para avanzar en la universalización de Nivel Inicial, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y lograr el derecho social a la educación de los niños y de las niñas de las salas de 3 y 4 años, así como revitalizar la inclusión con equidad en las salas de 5, poniendo el foco en la importancia de la estimulación temprana.

La apertura de sobres de estas licitaciones, se llevará adelante en el salón de reuniones del Ministerio de Educación “Eugenio Salom”.

El primer acto está previsto a las 9, y corresponde a la Licitación Pública Nº 02/21 para la obra de ampliación del Jardín de Infantes anexo a la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 1044 del Paraje El Tacuruzal, de la localidad de Tres Isletas, con un presupuesto oficial de $9.038.017,19.

En tanto que a las 10, se realizará la Licitación Pública N° 03/21 del Jardín de Infantes anexo a la EEP N° 297 Colonia Aborigen, de la localidad de Machagai. Se concretará la construcción de sala de Nivel Inicial con sanitario por una inversión estimada en $9.043.683,19. Por último, a las 11, se hará la Licitación Pública N° 04/21 del Jardín de Infantes   anexo a la EEP N° 276 de Pampa Zanatta, de la localidad de Las Breñas, para la construcción de sala con sanitario por un monto total de $9.036.059,19.

Te puede interesar