La empresa López Hermanos aclara sobre el secuestro de más de 500 mil dólares en Corrientes

López Hermanos aclararon que “nadie le entregó dicha suma en ese lugar y que en ningún momento se negó la existencia del dinero”.

SOCIEDAD 24 de junio de 2021 redacción redacción
WhatsApp Image 2021-06-20 at 12.14.29

COMUNICADO DE LA EMPRESA 

Resistencia, 24 de Junio de 2021

La firma LOPEZ HNOS se ve en la necesidad de comunicar a los medios y a la opinión pública lo acontecido en el aeropuerto de la ciudad de Corrientes el día 18 de Junio pasado.

Dicho día la Cra. Maria Eugenia Lopez, Vicepresidenta y Gerente general de nuestra empresa, concurrió al aeropuerto con una suma de dinero destinada a realizar una inversión en la ciudad de Bs As. Aclaramos que nadie le entregó dicha suma en ese lugar y que en ningún momento se negó la existencia del dinero. Simplemente cuando fue sometida a la inspección regular del scanner, ante la pregunta del operador manifestó que portaba dicha suma, la cual fue incautada preventivamente hasta tanto se demostrara el origen legal de la tenencia.

Nos parece importante aclarar que el origen de los fondos proviene de la venta de un inmueble al Centro Empleados de Comercio de Resistencia, en US$ 565.000, parte de los cuales la contadora llevaba consigo. (Adjuntamos Copia de la escritura pública – ANEXO I). 

Por este motivo, nos presentaremos ante la justicia federal de la ciudad Corrientes a solicitar la inmediata devolución de los fondos, que por legitimidad le corresponden a la Cra. Lopez y no se encuentran bajo ninguna normativa que impida su inmediata restitución.


Para los que no conocen de cerca el devenir empresarial de LOPEZ HNOS, la empresa ha facturado el último ejercicio $ 1.791.862.073, sobre el cual se abonó al fisco nacional la suma de $127.565.618 en concepto de impuesto a las ganancias, además de otros impuestos. (ANEXO II Balance LH SA). 

 

Los propietarios de LOPEZ HNOS estamos orgullosos de los resultados y objetivos conseguidos hasta el presente, siendo una de las empresas líderes en el sector de las bicicletas a nivel nacional, con una producción de 145.000 unidades por año en la provincia del Chaco, y con 169 personas trabajando en relación de dependencia de acuerdo a las normas legales vigentes. (ANEXO III – Formulario 931)

Los fondos que disponemos los socios corresponden exclusivamente al
producido de nuestra empresa, y es oportuno aclarar que cumplimos con todos los aportes impositivos exigidos por ley, según consta en nuestros balances. 

 

A pesar de las dificultades a las que todos estamos hoy expuestos, y porque nos debemos al desarrollo de nuestra Provincia y nuestra región, seguiremos trabajando y apostando al crecimiento, a través de la inversión, del empleo y del cumplimiento de todas las normas de nuestra provincia y nuestra nación, como venimos haciéndolo desde  hace más de 30 años.  

 

EL DIRECTORIO

 

   Sergio López                Maria Eugenia López             Rafael López                 Leandro López

DNI 21.978.368                  DNI 27.991.426                DNI 30.478.953             DNI 24.890.392

1

2

3

Te puede interesar
Lo más visto