RESISTENCIA: Prohíben por un año la comercialización de cobre y bronce

SOCIEDAD 20 de marzo de 2024 redacción redacción
Sin título
IMAGEN ILUSTRATIVA

Además, buscarán que la medida se extienda en toda la provincia mediante un proyecto legislativo.

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó por unanimidad la prohibición de la venta de cobre y bronce en la ciudad . Será por un año y no solo abarcará a las chacaritas, sino también a kioscos y otros comercios.

La aprobación de la ordenanza se realiza en plena ola de robos de cables en la ciudad. Además, mediante un proyecto que se presentará en la Cámara de Diputados, buscarán que la medida se extienda en toda la provincia.


 

Además, la ordenanza plantea la creación de un registro de vendedores de artefactos no cerrosos.

 

El proyecto de ordenanza empezó tras reuniones del cuerpo legislativo con empresas telefónicas y la Cúpula de la Policía ante la ola de robos de cables que ocurre en Resistencia y todo el país.

La prohibición de la venta no solo regirá para las chacaritas, sino también para otros comercios como kioscos. "Ya había otros acopiados, personas que anda comprando cobre y bronce en kiocos. Se está tornando en un negocio dañino para la sociedad", reveló el concejal Javier Dumrauf.

 

A NIVEL PROVINCIAL 

 

Por otro lado, el edil mencionó que también pretenden "darle una herramienta al Poder Legislativo para avanzar también en toda la provincia, a través de un proyecto del diputado Carlos Salom".

 

"A mí no me cabe duda de que esto es algo que se va a trabajar incluso a nivel nacional porque es un flagelo que no solo afecta a Resistencia sino a todo el país por el valor que hoy tienen el cobre y bronce", agregó el concejal.

 

Cabe destacar que hubo un aumento en el precio del cobre en las metaleras de todo el país, lo que provocó la gran cantidad de robos de este metal. Hasta febrero, el kilogramo de cobre se pagaba hasta 7 mil pesos en la provincia de Buenos Aires, lo que representa un valor tres veces mayor que el año anterior.

Te puede interesar
Lo más visto