Más obras y equipamiento en el centenario de Corzuela

En el marco del centenario de la localidad, el gobernador Jorge Capitanich y el intendente Rafael Carrara inauguraron obras y entregaron equipamiento estar tarde en Corzuela.

CHACO 15 de julio de 2021 redacción redacción
WhatsApp Image 2021-07-14 at 20.07.49

 A su vez, la localidad ejecuta diversas obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Tras la actividad realizada en la tarde de este miércoles 14, el mandatario provincial comentó a través de sus redes sociales que a través de la Línea 613 del Nuevo Banco del Chaco se entregaron camiones y tractores para beneficiar a la localidad. “Queremos que cada municipio de la provincia acceda a financiamiento para la adquisición de nuevo equipamiento incrementando la capacidad instalada”, destacó Capitanich.

 

Y agregó: “También inauguramos el Paseo del Centenario donde la comunidad encontrará un espacio de recreación. Y garantizamos el acceso a la tierra con la entrega de títulos de propiedad”. “Invertimos en la pavimentación de la ruta nacional 89 y en energía eléctrica desde Corzuela hasta Pampa del Infierno garantizando mejor calidad del servicio. Estamos refaccionando el Hospital de forma integral para fortalecer la red sanitaria. Generamos las condiciones para reactivar la economía pos pandemia”, concluyó el gobernador chaqueño. De las actividades también participó el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, entre otras autoridades.

 

Chaco más federal

A su turno, el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo celebró la posibilidad de que tanto Corzuela como los distintos municipios de la provincia puedan acceder a esta línea de crédito para equipar el parque automotor. “Los municipios necesitaban equiparse y agradecemos la presencia del NBCh como la herramienta más federal de créditos para municipios. Pretendemos que estos tengan mejor equipamiento para prestar mejores servicios para los vecinos que necesitan municipios presentes” remarcó. 

Por último, Ocampo señaló que el objetivo de esta maquinaria es "mantener la infraestructura social de cada barrio y dar respuestas rápidas a cada demanda''.

El intendente de Corzuela, Rafael Carrara, agradeció el acompañamiento del gobierno provincial en la entrega de maquinarias por “tener la visión de darnos herramientas necesarias para beneficiar a cada contribuyente” dijo, señalando que a través de este equipamiento se beneficiarán a 17.000 habitantes, incluyendo la zona rural.

“Esto implica más inversión en maquinarias, herramientas y Capitanich junto a su equipo nos permite darle soluciones para la gente”, dijo, y destacando las obras que se están ejecutando como refacciones en el Centro de Integración Comunitaria, refacción de plazas, del Registro Civil, veredas agregó: “Es un Chaco que reactiva las obras y no nos opaca la pandemia porque damos trabaja la gente y tenemos un gobierno federal y gobernador activo”.

Te puede interesar
7e4e43bc-34bd-423c-b01f-8615cfcbe335

Zdero en Castelli: “Insssep gestiona" llegó hoy con nuevo operativo

redacción
CHACO 16 de marzo de 2024

Este sábado, con la presencia del gobernador Leandro Zdero, se llevó adelante en las instalaciones del Centro de Jubilados de Castelli, el operativo “INSSSEP Gestiona”, una iniciativa del gobierno del Chaco que contempla el abordaje territorial en la atención y respuestas a los afiliados a la obra social.

Lo más visto