“Insssep gestiona” llegó a Pinedo con el acompañamiento del gobernador

CHACO 06 de abril de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-04-06 at 12.44.37

El gobernador Leandro Zdero, luego de presidir el acto de inicio de obras de la sucursal del Banco del Chaco en Charata, se trasladó, este sábado, hasta la ciudad de Gral. Pinedo para acompañar al operativo “Insssep Gestiona” que comenzó en la provincia, semanas atrás, y contempla el abordaje territorial en la atención y respuestas a los afiliados a la obra social.  “Quiero destacar esta decisión de acercar el INSSSEP y su atención, en territorio, cerca de donde vive la gente para resolver los problemas y a los funcionarios de cara a los afiliados resolviendo las demandas”.


Este operativo, se está llevando adelante en las instalaciones del Centro Regional Universitario- UNNE, en Pinedo, para tomar contacto con los afiliados activos y pasivos de la obra social estatal, a fin de agilizar trámites, derivaciones y gestiones. Estuvieron presentes y acompañando esta actividad, la vicegobernadora Silvana Schneider; la presidente del Insssep Irene Dumrauf; la vicepresidente Mariana Salom; vocales del organismo; el intendente local Franco Ciucci; el ministro de Salud, Sergio Rodríguez; el ministro de la Producción Hernán Halavacs; el secretario coordinador de Gabinete, Livio Gutiérrez; la subsecretaria de Municipio, Gabriela Galarza; las legisladoras Maida With y Dorys Arkwright; el intendente de Chorotis, Ariel Hofstetter; autoridades del Centro Regional Universitario- Gral. Pinedo, UNNE; personal de INSSSEP, afiliados y vecinos de la localidad. 


IRENE DUMRAUF: “PARA NOSOTROS ES MUY IMPORTANTE EL CONTACTO CON NUESTROS AFILIADOS”


Por último, la presidente del organismo, Irene Dumrauf agradeció la presencia del Gobernador, de su personal por la atención y de los afiliados que se acercaron hasta el operativo; “Incorporamos este programa que recorre toda la provincia para que desde INSSSEP con cada una de sus áreas, Jubilación, Obra social, Seguro, Discapacidad y áreas de Finanzas puedan tener el contacto directo con los afiliados activos y pasivos, que a veces, por distintas circunstancias no pueden llegar hasta la delegación más cercana o no pueden hacer su viaje hasta la capital de la provincia. Lo cierto es que nosotros entendemos que este contacto directo con cada uno de nuestros afiliados es muy importante, no solamente por la atención a los requerimientos y las demandas que nos puedan hacer, sino también porque nosotros queremos contarles en qué situación estaba el INSSSEP; porque al 31 de diciembre, nos encontramos con una deuda consolidada de más de 11.000 millones de pesos. En 3 meses de gestión, más de 100 días de gestión, pudimos ir cancelando esa y otras deudas anteriores de casi 7 meses, lo hicimos, con mucha austeridad, mucho trabajo, mucha conciliación con nuestros prestadores, para poder seguir brindando el servicio y aún en medio de dificultades, pero con la decisión y la voluntad política de nuestro Gobernador vamos cumpliendo con nuestros afiliados y haciendo las cosas bien”.

Te puede interesar
Lo más visto