Ayala propone crear una oficina de atención a usuarios de Sameep en Barranqueras

El legislador provincial argumentó su iniciativa al afirmar que desde la ciudad portuaria se abastece “agua a toda la provincia”.

POLITICA 28 de julio de 2021 redacción redacción
DSC_4802
FOTO MASCONTENIDOS.NET

Además recordó que “está próxima a inaugurarse la segunda planta potabilizadora más importante de la provincia, lo que hace que la localidad sea la tercera en importancia en el Chaco”. El pedido se canalizó a través de la Resolución N° 1409 que se debate en la Cámara de Diputados.

A través del proyecto de resolución 1409/ 21, el diputado provincial del Frente de Todos Juan Carlos  pide a las autoridades de Sameep la creación de una oficina de proximidad, a los fines de “la atención de usuarios y usuarias del sistema”, tanto en Barranqueras como en zonas aledañas. “Desde Barranqueras somos los que abastecemos agua a toda la provincia, además de que se está por inaugurar la segunda planta potabilizadora más importante y sin olvidar que somos la  tercer ciudad del Chaco”, argumentó el legislador. Además, consideró “indispensable” la instalación de una oficina en la localidad portuaria “para una población requirente, vulnerable y que realiza innumerables trámites referidos al pago de servicios y reclamos”.

 

Contención a miles de usuarios
La ciudad de Barranqueras comprende un conglomerado urbano de aproximadamente setenta mil habitantes, una de las más densamente poblada del territorio provincial. Está insertada en un conglomerado urbano mayor, comprendiendo por Puerto Antequera, Barrio Pedro Pescador, Puerto Vilelas e Isla del Cerrito, que lleva a una población de casi cien mil habitantes.

De acuerdo a la información brindada por la empresa Sameep y analizada por Ayala al momento de elevar el pedido, la demanda de usuarios llega a casi veinte mil, con una cantidad importante de conexiones cloacales, en clara expansión de dicho horizonte de cobertura. “Todo este conglomerado y estos servicios específicos tienen una gran dependencia funcional, administrativa e institucional de la ciudad de Resistencia, que implica concretamente que de manera habitual exista desplazamientos de la ciudadanía para realizar pagos o simples reclamos sobre el funcionamiento del servicio”, explicó el diputado.

Respuesta rápida
“El objetivo de esta solicitud es por el motivo de que los usuarios que viven en Barranqueras y zonas aledañas necesitan acceder de manera más fácil, rápida, sencilla y efectiva a una oficina de reclamos y pago con proximidad a su domicilio”, explica Ayala en la iniciativa legislativa.

“A esto se agrega que debemos sumar que, en marco de la Pandemia, la existencia de restricciones para el traslado de personas en transporte público como la necesidad de evitar conglomeraciones, desplazamientos, especialmente entre localidades y especialmente en oficinas públicas agrega más dificultades a las ya consignadas y que se evitarían con la creación de dicha oficina de atención en la ciudad de Barranqueras”, finaliza.

Te puede interesar
Lo más visto