
La alta inflación atenta contra los créditos hipotecarios y destroza el sueño de la casa
Una de las medidas que Cambiemos levantó como bandera fue la promoción de créditos UVA. Sin embargo, la brutal escalada de precios registrada desde 2016 pone en peligro a todos aquellos que ingresaron al programa.
ECONOMÍA08 de marzo de 2019 Redacción DB

Una de las medidas que Cambiemos levantó como bandera fue la promoción de créditos UVA. Sin embargo, la brutal escalada inflacionaria registrada desde 2016 pone en peligro a todos aquellos ingresaron al programa.


Por estos motivos, distintos legisladores se reunieron en el Congreso junto con deudores de estos créditos hipotecarios para discutir la situación. El sueño de la casa propia parece muy lejano bajo estas condiciones.
El diputado nacional Javier David remarcó que “el Estado se tiene que hacer cargo. Hoy el sacrificio lo hacen los deudores y no aparecen los otros actores: el Estado y el sistema financiero”.
“Las soluciones que veíamos, como poner topes o indexar cuotas por el índice de variación salarial, ya era complicado en 2018 y ahora lo es mucho más”, sostuvo David. Además, ante la galopante suba inflacionaria, variable por la que se ajusta el interés del crédito, el legislador destacó que “el Gobierno confiaba en bajar la suba de precios al 8 o 10% y en esas condiciones los créditos no debían tener problemas, pero eso no fue lo que pasó”.
Fuente: pagina12.com


Se ubicó significativamente por debajo de la media nacional, que fue del 2,4%.

La inflación fue del 2,4% en febrero y acumula un 66,9% en los últimos 12 meses
El índice mostró una leve aceleración en comparación con enero, cuando había sido del 2,2%.

El Banco Central reveló que los "expertos" del mercado ajustaron al alza sus expectativas de inflación para el segundo mes del año, debido al aumento de los precios de las carnes.

CHACO: Cronograma de pagos de programas provinciales para esta semana

Comercios de todo el país podrán cobrar en dólares a partir de este viernes 28 de febrero
Las entidades encargadas de procesar pagos con tarjeta y terminales POS habilitaron la opción de recibir pagos en dólares estadounidenses a través de tarjetas de débito.







Barranqueras - Increíble: Dió a luz en el baño de su casa. No sabía que estaba embarazada
La policía fue al Barrio Nuevo Amanecer y se encontró con una joven dando a luz. La misma les informó a los agentes que los ayude porque no sabía que estaba embarazada.

Crimen en Puerto Vilelas: Inició el operativo para dar con los Hermanos Ocampo, acusados de asesinar a Lucas Acevedo
En las primeras horas del día se inició el operativo de búsqueda por parte de la Comisaría de Puerto Vilelas.


Trágico accidente en Corrientes: Concejal fallece tras ser mordido por una yarará al confundirla con una rama
Se trata de José Luis Escobar, de la localidad de Yatay Ti Calle, quien también era presidente del Concejo Deliberante.






