Detienen a dos peligrosos narcos que estafaban desde la cárcel con llamadas telefónicas

Se hacían pasar por empleados de ANSES y AFIP a través de llamados telefónicos para apoderarse de las claves de "homebaking".

POLICIALES 05 de agosto de 2021 redacción redacción
CARCEL

En agosto del año pasado los ciudadanos Vargas y Sánchez denunciaron un hecho de estafa que consistió en un llamado telefónico por parte de supuestos empleados de ANSES y/o AFIP que le informaban que poseían a disposición un bono de $7.000 para cobrar.

WhatsApp Image 2021-08-04 at 16.11.11

Pero para efectivizar el beneficio debían ir hasta a un cajero automático. Ambos accedieron aunque los datos sirvieron para que los estafadores se apoderaron de sus credenciales bancarias (Claves de Home Banking y Link Token), lo que permitió ue puedan operar desde sus cuentas.

    
Luego de analizar los movimientos que se hicieron se pudo determinar que los dos denunciantes perdieron cerca de $ 231.100.

“Se requirió información a empresas de telefonía, entidades Fintech y Bancarias , determinándose tras análisis de la ruta del dinero. Se descubrió que la totalidad terminaba depositado en entidades digitales de gestión financiera de tres personas, dos de Córdoba y una de Santa fe”, indicó la fuente consultada. 

    
“Atento a ello, se trabajo en conjunto con Unidad Fiscal Penal de Delitos Complejos de de Córdoba,  y Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe, obteniéndose así, domicilios de los autores identificados en tareas previas”, añadió.

“Tras diez meses de investigación, se traslado una comisión policial de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales, conforme a exhortos expedidos por Juzgado de Garantías N° 3 de Rcia a cargo Juez Rosalia Zozzoli,  se allanó dos domicilios de San Francisco-Córdoba, incautándose (2) teléfonos celulares, documentales varias, y anotaciones manuscritas varias, (en relación a causa)”, afirmó.

    
“Asimismo se allanó un lugar ubicado Las Varillas donde se incautó (02) teléfonos celulares, documentales varias, anotaciones manuscritas varias, tickets bancarios (en relación a la causa). Consecuentemente se procedió a la detención de Alan Cristopher Vega Nuñez sindicado como captador de víctimas mediante llamados telefónicos”, determinó.

“En la fecha, se allanó una propiedad en la localidad de Frontera- Santa Fe, donde se secuestró 4 tabletas digitales; 1 notebook portátil; 2 chips de telefonía; 20 tarjetas de diferentes bancos y entidades Fintech; 15 tarjetas de cargas de crédito para telefonía; cuadernos y notas manuscritas con CBU, usuarios de Home Banking, y claves de Link Token, en virtud a ello, se procedió  la detención de Daiana Abigail Ramírez, identificada como operadora de cuentas bancarias virtuales”, manifestó.

    
“Ambos detenidos quedaran alojados en alcaldías provinciales a la espera de resolverse la situación procesal; en tantos los secuestros serán trasladados y entregados a los magistrados intervinientes”, relató.

Las fuentes también comentaron que los imputados purgaban penas por narcotráficos al momento de cometer las estafas.

DIARIO NORTE 

Te puede interesar
Lo más visto