“Es una reivindicación histórica para Las Piedritas” dijo Capitanich respecto a las obras de provisión de agua potable

El gobernador Jorge Capitanich encabezó en la mañana de este miércoles la apertura de sobres de la licitación pública de las obras de provisión de agua potable para Las Piedritas.

POLITICA 25 de agosto de 2021 redacción redacción

Las tareas demandarán una inversión superior a los 164 millones de pesos y beneficiarán de forma directa a 900 personas en la planta urbana y 1.200 en los parajes aledaños.

Capitanich, quien estuvo acompañado del intendente de Las Breñas, Víctor Machuca; y del presidente de la Administración Provincial del Agua, Daniel Pegoraro, aseguró que esta obra, que se suma a la apertura de las ofertas para la ejecución de la ruta 6, es una reivindicación histórica.

El gobernador detalló que esta es la primera obra del Nordeste qué se va ejecutar con doble cañería y que permitirá optimizar el consumo de agua y de energía y que contará con una planta de ósmosis inversa de 3.000 litros de producción por hora. Agregó que además contará con cuatro cisternas de prfv, dos tanques elevados, 9130 metros de cañería de PVC para la red de distribución de agua corriente y 160 conexiones domiciliarias.

“Esta obra es muy importante porque universalizamos la provisión de agua en Las Piedritas” aseveró Capitanich.

El mandatario destacó además que se intensificaron las tareas para la finalización de las obras que permitan que para este año, mediante el Segundo Acueducto del Interior, Charata y Las Breñas tengan la máxima universalización de servicio de agua potable y se pueda llegar a cada uno de los hogares. Paralelamente a esto el Gobierno trabaja en la autorización para que el Banco Interamericano de Desarrollo apruebe el procedimiento de licitación de las obras para llegar a Hermoso Campo, General Capdevila, Pinedo y Corzuela para la ejecución de las redes domiciliarias. “Lo que parecía algo utópico e imposible, hoy lo estamos logrando”, dijo. 

Te puede interesar
Lo más visto