El Instituto de Vivienda promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad

CHACO 04 de septiembre de 2021 Por redaccion
Mediante el acuerdo rubricado con el Centro Educativo Terapéutico y de Estimulación Temprana "Los Girasoles CET" y el CE.FOL., integrantes de ambas organizaciones tendrán una capacitación laboral en distintas áreas de trabajo dependientes del Instituto de Vivienda.
6132a8d952829149333008

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo, firmó un convenio con el Centro Educativo Terapéutico y de Estimulación Temprana “Los Girasoles CET” y el CE.FOL. para promover la inclusión social y laboral de personas que tienen discapacidad y que forman parte de dichas organizaciones.

Mediante este acuerdo, trabajarán de manera conjunta con el equipo del organismo desenvolviéndose en las distintas áreas de trabajo por el lapso de 8 meses para su adecuada capacitación laboral. Participaron del acto de firma, la coordinadora de la organización, Rocío Delssin; y el vocal del IPDUV, Mariano Brahim.

En ese marco, Arévalo anunció que muy pronto se estarán incorporando a la capacitación laboral e integrando el equipo de trabajo del IPDUV tres jóvenes integrantes de dichas organizaciones (Kevin, Facundo y Romina).

Además, recalcó la importancia que tienen este tipo de convenios para el instituto provincial. “Estas iniciativas son las que nos reconfortan y nos permiten adoptar una perspectiva diferente y en beneficio de los distintos sectores de la comunidad. "Facilitar la accesibilidad de todos y todas, tiene que ser una política transversal", remarcó el titular del organismo, Diego Arévalo.

“Queremos humanizar la política pública y ampliar el rol que jugamos en muchos aspectos”, agregó el funcionario, y detalló que “no sólo piensan en construir más viviendas, sino que también quieren promover la inclusión social, laboral y dar lugar a la diversidad”.

 

Los Girasoles
 

Cabe recordar que Los Girasoles CET es un Centro Educativo terapéutico y de estimulación temprana que hace 22 años trabaja con personas con discapacidad intelectual. Además, cuenta con un equipo interdisciplinario por medio del cual se logra la inserción laboral de muchas personas en el sector privado y público.

“A partir de los 18 años se los capacita para desenvolverse en el ámbito laboral. Actualmente, tenemos 36 jóvenes que se encuentran entrenándose e incluidos en puestos formales de trabajo”, aseguró Rocío Delssin, coordinadora de la organización.

Por último, comentó que uno de los programas que están utilizando es el "EPT" (entrenamientos para el trabajo), el cual pertenece al ministerio de trabajo de nación y es utilizado también por la gerencia de empleo de la provincia. “Este programa, cuenta con 8 meses de duración como el convenio que hoy firmamos con el IPDUV, para que la persona con discapacidad se entrene laboralmente", concluyó.

Te puede interesar