Martínez acompañó la inauguración de un espacio de coworking de arquitectura

Gustavo valoró el impacto positivo para el desarrollo que ofrece el Centro de Arquitectura del Nordeste - Espacio de Coworking, que fue inaugurado hoy y está ubicado en avenida López Piacentini 1024, destinado a alumnos, alumnas y profesionales de la carrera de Arquitectura.

RESISTENCIA 29 de septiembre de 2021 redacción redacción
ESPACIO DE COWORKING 2

Es un lugar destinado a estudiantes y a aquellos recién recibidos donde contarán un espacio para el desarrollo de su profesión, además de la posibilidad de ser capacitados y generar contactos laborales.

“Creemos en este modelo de desarrollo que necesita el emprendedor, empresario o el profesional para efectuar acciones innovadoras con aspectos múltiples de impacto”, expresó el Intendente, quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Agustín Romero y Francisco Berni, encargado del Centro.

“El triple impacto es fundamental, no solo desde la comodidad para aquel emprendedor joven que tendrá un espacio montado para desarrollar su creatividad, sino también el ahorro de costos fijos, energía y, además, el espacio físico para el aprovechamiento del verde como un complemento, PARA una reunión en un balcón, jardín o patio”, señaló y agregó que “se genera un ámbito muy favorable tanto para el profesional como para su relación con el cliente”.

“Este es el camino, asociar lo público con lo privado con una visión de desarrollos productivos, profesionales y servicios, este es el objetivo central para nuestra ciudad que tiene un potencial muy importante”, aseveró.

Asimismo, el jefe comunal consideró que “tenemos que potenciar a los cientos de estudiantes de arquitectura que son maestros mayores de obra y que no tienen un lugar para ayudar a terminar su formación universitaria y este espacio viene a resolver el problema”.

INFRAESTRUCTURA NECESARIA

Por su parte, Romero señaló: “Es muy importante este espacio que se crea para aquellos alumnos y alumnas que no tienen una infraestructura para seguir sus estudios”.

Agradeció la gestión del Intendente para continuar las obras en este espacio a través del programa de esfuerzo compartido y que consiste en el aporte de materiales a través de la parte privada y la mano de obra por medio del Municipio.

A su vez, Francisco Berni, explicó que este sector pretende darle un sello de confianza al estudiante.

Este espacio de trabajo conjunto apunta al crecimiento personal y profesional con permanente capacitación. Se beneficiarán tanto al estudiante como el emprendedor y el profesional, y contarán con un triple impacto, tanto desde el punto de vista social como el económico y ambiental, haciendo hincapié en la incentivación del verde en el uso de espacios al aire libre.

Aquellos interesados concurrir a este espacio podrán llamar al número de Berni, (3624)218768 o dirigirse a avenida López Piacentini 1024.

Te puede interesar
Lo más visto