Resistencia: por el caso de MENINGITIS en un niño de 4 años cerraron su jardín y la escuela de su hermanito

RESISTENCIA 09 de abril de 2024 Redactor Redactor
menig

El Ministerio de Educación de la Provincia implementó un protocolo sanitario en el Jardín de Infantes N° 28 "Ana Isabel Righi de Varela" y la Escuela Primaria N° 2 "Raúl Basilio Díaz" de Resistencia, luego de que se confirmara un caso de meningitis en un niño de 4 años que asiste al jardín. El menor se encuentra en buen estado de salud y está evolucionando favorablemente.

El niño fue internado el domingo pasado debido a síntomas compatibles con la enfermedad y el lunes se confirmó el diagnóstico. Estela Balbuena, directora regional, informó que el niño está hospitalizado, bajo control médico y siguiendo el protocolo sanitario.

WhatsApp Image 2024-04-09 at 10.58.43

Como medida preventiva, se suspendieron temporalmente las clases en ambas instituciones para llevar a cabo tareas de desinfección y sanitización tanto del interior como del exterior, incluyendo sanitarios y espacios comunes.

WhatsApp Image 2024-04-09 at 10.58.49

Hasta el momento, solo se ha confirmado el caso de este niño. Sin embargo, la suspensión de clases también afecta a la Escuela N° 2, ya que el menor tiene un hermano de alrededor de 10 años que asiste a esa institución. Se espera que las clases se reanuden con normalidad mañana.

WhatsApp Image 2024-04-09 at 10.58.45

Se están realizando diligencias para determinar si se trata de meningitis viral o bacteriana. La meningitis es la inflamación de los tejidos que rodean el cerebro y la médula espinal, generalmente causada por infecciones. Puede ser mortal y requiere atención médica urgente. Las bacterias, virus, hongos y parásitos pueden causarla, siendo la transmisión entre personas la más común.

WhatsApp Image 2024-04-09 at 10.58.51

Se destacó que el niño afectado está mejorando y no ha habido reacciones adversas dentro de las posibilidades. Se continúa con la desinfección y seguimiento médico de la situación.

Te puede interesar
Lo más visto