11 de octubre, Día Nacional del Asado: cuánto cuesta hacer una parrillada

El asado y la parrilla son dos de los símbolos más fuertes de la cultura culinaria argentina. Hoy se celebra el Día Nacional del Asado.

SOCIEDAD 11 de octubre de 2021 redacción redacción
ASADO

El asado no solo es una de las comidas preferidas de los argentinos, es un símbolo de amistad, del encuentro de familias o la excusa para un brindis con desconocidos.


¿Por qué se celebra el día nacional del asado el 11/10? 

La iniciativa de tener un "día nacional del asado" surgió desde una comunidad en Facebook, que en 2013 planteó una convocatoria para sumar a los argentinos a un homenaje esta tradicional comida.

"Somos todos argentinos y a 200 años de nuestra historia, no nos hemos dado cuenta de celebrar uno de los acontecimientos más importantes de nuestra vida como sociedad, la de festejar el Día de ´nuestro asado argentino'´", expresaban desde la cuenta @diadelasadoargentino.

¿Por qué el 11/10? Se eligió el 11 de octubre: el clima cálido de primavera, ideal para estar al aire libre, y el feriado largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Precios de un asado "popular" para 4 personas

Consiguiendo cortes baratos:

 1 kilo de sado de tira $359
1/2 kilo de Vacío $250
1/2 kilo Matambre de cerdo $275
4 chorizos $300
1 rueda de morcilla $270
Un asado para cuatro personas, puede costar 1.450 pesos, a eso hay que sumarle ensaladas o papas fritas, pan y bebida, más la picada, que puede llegar a costar lo mismo que el asado.

También puede sumarse en estos tiempos a la parrilla morrones o papas con cáscara a las brasas.

Te puede interesar
Lo más visto