ALERTA por fuertes tormentas para este martes en la ciudad de Resistencia

Todo el centro y sur del Chaco en alerta naranja por tormentas que pueden ser localmente severas

INFO GENERAL 15 de noviembre de 2021 redacción redacción
DSC_1645
FOTO MASCONTENIDOS.NET

Además, el resto de la provincia permanece en alerta amarilla por tormentas fuertes. Los fenómenos pueden incluir intensas ráfagas, muy fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. 

Departamentos ubicados en todo el sur y en el centro de la provincia están incluidos en la zona con pronósticos de tormentas fuertes y severas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

El sistema de alertas marca en color naranja a los departamentos Chacabuco, Comandante Fernández, 12 de Octubre, 2 de Abril, Fray Justo Santa María de Oro, General Belgrano, Independencia, General San Martín, Mayor Luis Jorge Fontana, 9 de Julio, O'Higgins, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, San Lorenzo, Sargento Cabral, Tapenagá, 25 de Mayo, Bermejo, General Donovan, Libertad - Primero de Mayo y San Fernando.

El desarrollo de tormentas se iniciará durante la madrugada del martes y se extenderá durante la mañana y la tarde. El alerta naranja indica que el área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

En tanto, hacia el norte provincial se mantiene el alerta amarillo, que indica que el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, muy fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Te puede interesar
Lo más visto