El "Municipio en tu barrio" representa "la mayor expresión de nuestra filosofía de trabajo", dijo Gustavo Martínez

Desde el playón de acceso al barrio Mujeres Argentinas, Gustavo resaltó esta nueva oportunidad de estar cerca de la gente, dando cumplimiento a un compromiso de gestión y que forma parte de su filosofía de trabajo.

RESISTENCIA 11 de diciembre de 2021 redacción redacción

Lo hizo durante la presentación de una nueva jornada del programa “El Municipio en tu barrio” que cada sábado se presenta en algún sector de la ciudad y que contiene una serie de actividades esenciales para los y las vecinas, desde servicios hasta facilitación de trámites comunales. Cabe señalar que la próxima presentación del mismo será el sábado 18 en el barrio La Liguria.

“Continuamos recuperando la cercanía con los vecinos y vecinas, algo que nos comprometimos y estamos cumpliendo”, observó el Intendente durante la recorrida que hizo por este sector, donde hubo masiva presencia de vecinos y vecinas del mencionado barrio como de otros aledaños.

“Padecimos un año y medio de pandemia, perdimos contacto con la gente debido a ello pero en los últimos tiempos volvimos a acercarnos”, reconoció.

Ponderó que este programa “representa la mayor expresión de nuestra filosofía de trabajo, sabemos que hay personas que de lunes a viernes les cuesta hacer trámites en el municipio, y ahora es la Comuna la que les facilita esto llegando hasta sus barrios”.

En ese contexto, el programa “El Municipio en tu barrio” desarrolla acciones como ser los servicios habituales, entre ellos alumbrado e higiene urbana pero agrega la facilitación de trámites administrativos en lo que respecta a tierras, tributarios y obtención de la licencia de conducir.

También los vecinos y vecinas pueden acceder a la vacunación del calendario anual como contra el Covid-19, corte de cabellos y se suma el programa “Mi Mascota”, orientada a perros y gatos, con castraciones y desparasitaciones, todos sin costo alguno.

“Nos acercamos nuevamente, siempre fue nuestra filosofía y nos pone contentos estar de nuevo”, dijo el jefe comunal.

WESTTEIN: “AMPLIO DESPLIEGUE”

Claudio Westtein, secretario de Servicios, explicó que “se hizo un amplio despliegue, a fin de brindar la mejor atención”. “Culminamos el año con la misma intensidad que comenzamos, con distintos servicios en todos los barrios”, adjuntó.

“Buscamos la descentralización de los servicios porque queremos seguir mejorando la calidad de vida de la gente”, enfatizó.

CASTRACIÓN Y DESPARASITACIÓN

Por su parte, Juan Manuel Barbotti,  a cargo del Departamento Quirófano Móvil del Centro Veterinario Municipal, explicó que en esta oportunidad se hicieron castraciones y desparasitación de mascotas, todos gratuitos. Anunció que el martes 14 de diciembre se presentará el programa “Mi Mascota” en el Centro Comunitario Municipal de Villa Río Negro, desde las 8 horas.

EL APORTE DE LA CAJA MUNICIPAL

El director de la Caja Municipal, José Dasso, detalló que su área desarrolla sus servicios con una innovación tecnológica. A través del programa, llega a los barrios para facilitar trámites a los vecinos.

LA VISIÓN VECINAL

Ruth Romeo, pertenece a la fundación Ciudad Justa, desde el box donde vendía panes dulces y budines artesanales, rescató esta iniciativa municipal: “Esto nos permitió vender bien, gracias a este programa en el barrio”.

Alicia Aguirre y Alejandra Núñez, vecinas del lugar, coincidieron en que “el barrio necesitaba, esta buen, felicito al intendente”.

Te puede interesar
Lo más visto