Crimen de Lucio Dupuy: el juez desestimó el pedido para aislar a las presuntas asesinas

La madre del nene asesinado y su pareja se encuentran con prisión preventiva, en una cárcel de San Juan, hasta la fecha del juicio oral.

13 de diciembre de 2021 redacción redacción
Sin título

El juez que entiende en la causa por el crimen de Lucio Dupuy desestimó la presentación que realizó el abogado de la familia del nene de 5 años en donde solicitaba que las imputadas estén aisladas y sin contacto entre ellas.
La madre de Lucio, Magdalena Espósito Valenti, de 24 años, y su pareja Abigail Páez, de 27 años, estaban detenidas en La Pampa, pero fueron luego trasladadas a una cárcel en San Luis. Allí se encuentran separadas de las demás internas y en celdas diferentes, pero tienen permitido conversar entre ambas.

Es por esto que recientemente se presentó un pedido por parte del abogado que representa a la familia del niño de 5 años, José Mario Aguerrido, para que las dos presuntas acusadas estén incomunicadas entre ellas. Una decisión que había apoyado la defensa de menores y la fiscal Verónica Ferrero, mientras que cada una de las partes que defiende a las acusadas había rechazado la petición.

En este sentido, el juez de Control, Daniel Rallido, rechazó el pedido y explicó que el espacio dentro del lugar donde se encuentran presas, Complejo Penitenciario N° 1 de San Luis, no permite por su infraestructura otra forma de aislamiento que la que se implementa.

Además, en el misma celda donde están detenidas hay otra presa con la que comenzaron a convivir hace pocos días, que también habría asesinado a su propio hijo. Las autoridades penitenciarias lo decidieron como medida para iniciar con la adaptación al sistema carcelario mientras se encuentran en prisión preventiva hasta el día del juicio oral.

En cuanto a los argumentos del abogado de la familia para presentar el pedido, expresó que, al estar en contacto, podrían acordar una versión falsa sobre el asesinato del pequeño. Por otro lado, la abogada que comenzó a representar a ambas en un principio, decidió que cada una cuente con su propia defensa para evitar acusaciones cruzadas.

Lo más visto