Sáenz Peña: condenaron a 14 años de prisión al motochorro que atacó a Analía Donner

La Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña presidida por el Juez Marco Rouvier, en juicio condenó a Luis Cristhian Sayago, alias “Yuyo” como autor penalmente responsable del delito de Homicidio en ocasión de robo a la pena de 14 años de prisión por el ataque a la abogada saezpeñense Analia Donner que le terminó provocando la muerte.

15 de diciembre de 2021 redacción redacción
Sin título

La audiencia en la que se dio lectura del acta acuerdo mediante el cual el imputado admite la existencia del hecho, su participación y la aceptación de la vía elegida se llevó a cabo el pasado mes de noviembre. Allí estuvieron presentes la fiscal de Cámara María Rosa Osiska, el abogado querellante Héctor Hugo Cramazzi y el Defensor Oficial N° 2 Simón Bosio (por subrogancia).
 
La fiscal de Cámara consideró suficientes las pruebas reunidas durante la investigación penal preparatoria, la admisión por parte del imputado de su participación y responsabilidad criminal en el delito por el cual fue acusado. Solicitó en consecuencia se lo condene a 14 años de prisión efectiva teniendo en cuenta como agravantes la naturaleza de su accionar, la extensión del daño causado, las circunstancias, tiempo y lugar y todas las circunstancias particulares que emergen del accionar del imputado y como atenuantes la falta de antecedentes penales, su situación socioeconómica su mediana educación y las circunstancias que rodearon el hecho.
 
EL HECHO
Cabe recordar que la Fiscalía N° 1 de Sáenz Peña había atribuido a Luis Cristihian Sayago alias “Yuyo” el delito de Homicidio en ocasión de robo a título de autor luego de comprobarse que el 29 de agosto del 2020 el imputado se desplazaba a bordeo de una motocicleta 110 c.c. por calle 9 entre 14 y 16 del centro de Sáenz Peña interceptó el paso de Analía Donner, quien se desplazaba caminando por la vereda.
 
En ese momento “Yuyo” intentó sustraer la cartera que la víctima llevaba crazada sobre hombro izquierdo, no logrando su cometido y dándose a la fuga por calle 14.

Lo más visto