Femicidio en La Clotide: declaró el imputado y negó haber tenido una relación con la victima

Gabriel Aceval el único detenido por la muerte de Melina Romero, hecho ocurrido en el pasado mes de enero en la localidad de La Clotilde, ejerció el martes su derecho de defensa y prestó declaración ante la Fiscalía N°1 a cargo del Fiscal Cristian Arana, quién lleva adelante la investigación.

17 de febrero de 2022 redacción redacción
femicida_132824_132824

La defensa del imputado por el femicidio de Melina Romero, el abogado Cesar Collado, mencionó que “en la presente causa se incorporaron algunos elementos de prueba” y prefirió no brindar detalles al respecto ya que forman parte de su estrategia defensiva.
 
Sobre el hecho que desencadenó en la muerte de Melina, la defensa dijo que “Aceval expuso una serie de hechos que podría hacer variar parte de la situación, más allá del desenlace fatal que tuvo”.
 
Se pudo saber que Aceval en su declaración de imputado, dejó aclarado que “no era pareja de Melina”, y que tampoco tenía una relación de noviazgo con la víctima.
 
Por otro lado, Collado aseguró que, hasta la fecha, “si bien la Secretaria de Derechos Humanos y la de Género se constituyeron como querellantes particulares, en el expediente no hay nada”. 

La muerte de Melina Romero ocurrió en enero del corriente año, cuando la víctima estaba con un grupo de amigas en una cancha de fútbol 5 en el barrio San Roque, de La Clotilde. 
 
La joven estaba a punto de ingresar a jugar con su equipo cuando un hombre irrumpió en el predio y la atacó con un cuchillo con el que le provocó un profundo corte en el cuello, herida que le provocó la muerte. 
 
Los testigos identificaron a su atacante como Gabriel Aceval que tras el hecho huyó del lugar hacia una zona de pastizales lindantes con la cancha y luego se internó en el monte. 
 
Estuvo varios días prófugo, hasta que finalmente fue detenido por la policía de la zona.
 

Lo más visto