“No vamos a permitir que Chaco se transforme en el Sur y sus problemas con los Mapuches”, dicen productores

Así lo afirmó Luis Polentarutti, dueño de un campo atacado por encapuchados durante la noche del sábado.

POLICIALES 23 de febrero de 2022 redacción redacción
DSC
FOTO MASCONTENIDOS.NET

Dos hermanos denunciaron que un grupo de armados y encapuchados se metieron en su campo ubicado en un paraje de Misión Nueva Pompeya, quemaron la casa del cuidador y derrumbaron los alambres.
 
Se trata del campo de los productores Luis y Sergio Polentarutti, quienes no se encontraban en el lugar al momento del ataque. Se enteraron cerca de las 23:30 del sábado lo que estaba ocurriendo por un llamado del cuidador, que les contó que un grupo de encapuchados y armados se habían metido en el campo y le quemaron la casa con varias herramientas dentro.
 
Al hacer la correspondiente denuncia, Luis Polentarutti comentó que se trata de una situación que comenzó el año pasado con una persona en particular, quien acusa que los campos fueron usurpados por los hermanos, algo que ya fue desestimado por la justicia provincial.
 
En la misma denuncia, Polentarutti dejó asentado que “estamos todos los productores extremadamente preocupados” ante situaciones similares que se repiten, por lo que lanzó: “No vamos a permitir que el Chaco se transforme en el Sur y sus problemas con los Mapuches”.
 
Además, dijo que “la mayoría de estas personas armadas vinieron de Buenos Aires y están bancadas por agrupaciones de mucho poder”.
 

En ese sentido, pidió “en carácter de urgente se lleve a cabo un allanamiento para individualizar a estas personas y el secuestro de las armas que portaban”. “También solicitamos la intervención del Instituto de Colonización y del propio Gobernador de la Provincia a los fines de salvaguardar los derechos de los verdaderos productores”, cierra.
 
Las declaraciones de Polentarutti van en sintonía con lo expresado por otro productor saenzpeñense, Roney Kaleniuk, quien se quejó también por cuestiones de seguridad que vienen sufriendo varios productores de la zona pero con lo relacionado al abigeato.
 
“En los últimos años estamos padeciendo situaciones insoportables en nuestros campos por los casos de abigeato. De día tenemos que estar trabajando en nuestros campos y a la noche tenemos que cuidar los animales y madera”, sostuvo Kaleniuk.
 
“Los productores estamos armados, los delincuentes también y la policía; y va a morir gente inocente si no se previene, la situación es caótica. Son bandas de cuatrerismo que actúan en la zona y están avanzando. Van con camionetas 4x4 de alta gama, autos, es un negocio muy grande, es mucha plata la que mueve, como el tema de la madera también”, manifestó.

FUENTE DIARIO CHACO 

Te puede interesar
Lo más visto