Pidieron la liberación de un detenido por supuesto abuso de una joven de 23 años

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia en el marco del caso en el que Daniel Enrique Clemente Martínez habría abusado sexualmente de una joven de 23.

03 de marzo de 2022 redacción redacción
dch_40

La defensa de Daniel Enrique Clemente Martínez, un hombre de 46 años acusado de abusar sexualmente a una joven de 23 años y con pedido de captura nacional, pidió su liberación durante una audiencia este miércoles en el Juzgado de Garantías N°3 a cargo de la jueza Rosalia Zozzoli.

Zozzoli llamó autos y su decisión se conocerá en las próximas 48 horas, pero desde las redes sociales ya viralizaron una campaña para que Clemente Martínez continúe preso por "violar, pegar, maltratar, torturar y drogar" a una mujer de 23 años, según indican los posteos difundidos.

La información de la causa fue confirmada por fuentes judiciales. Desde la defensa del imputado se manifestaron en contra de la prisión preventiva dispuesta por el fiscal Francisco De Obaldia Eyseric.

LA DETENCIÓN

El pasado martes 8 de febrero en horas de la siesta, agentes policiales del Chaco detuvieron al hombre de 46 años por una denuncia realizada el 4 de febrero a manos de una joven de 23.

En esa denuncia, manifestó que cuando se encontraba en el ascensor del edificio donde vive, un hombre ingresó con un arma de fuego, la amenazó y la llevó a su departamento para posteriormente drogarla y abusarla. Según señaló, además, nunca pudo llamar a la Policía porque la tuvo amenazada.

Por el hecho se montó un operativo ese martes en calle Roque Sáenz Peña al 250 donde identificaron al acusado y lo detuvieron. Cuando fue trasladado al Departamento Antecedentes, corroboraron que tenía un pedido de captura y prohibición de salida del país dictado por un Juzgado Nacional ubicado en Capital Federal.

Según la campaña en redes sociales, "los abogados de esta persona -Clemente Martínez-, han planteado que sus adicciones necesitan tratarse y están preocupados por su salud, pareciendo que esto lo libera de su culpa".


 
Y, en este sentido, apuntan a la jueza: "Aprovechamos para preguntarle a la jueza...si ella sabe que Daniel Enrique Clemente Martínez viene de cometer un sinfin de crimenes y justamente el anteriormente a este fue en contra de otra mujer, queremos preguntarle también a la jueza si tiene en cuenta la salud de la víctima".

 

Este relato en redes también narra los hechos de una manera propia: "En 48 horas se está por considerar la liberación de un tipo que tuvo a una mujer amenazada con un arma de fuego y con un arma blanca por toda una noche, que en esa noche, la violó, la torturó y la drogó a la fuerza. Otro tipo más que ya tiene denuncias por violencia, por maltratar a otras mujeres antes".

La decisión de Zozzoli dentro de las 48 horas afecta también al contexto social bajo la memoria de lo recientemente ocurrido en Buenos Aires, Palermo, cuando un grupo de 6 hombres violó a una joven de 20 años dentro de un auto. 

DIARIO CHACO 

Lo más visto