


Efectivos aprobaron curso de operador brechero
El brechero es el policía idóneo en descartar cualquier obstáculo y dar paso al grupo táctico.
POLICIALES03 de marzo de 2022
redacción




El Sargento Enzo Coria y el Cabo Alexander Vallejos superaron con buenas calificaciones las clases teórica prácticas.
Los uniformados, Cabo Vallejos del Cuerpo de Operaciones Motorizadas, el Sargento Coria de la Comisaría de Las Breñas, tomaron conocimiento del Curso Nacional de Operador Brechero, decidieron inscribirse para adquirir herramientas que puedan mejorar su servicio como policía.
La capacitación era de validez nacional y dada a efectivos de fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, dictada por el Instructor Maestro Brechero Martín Amarilla perteneciente al Grupo GIE (Grupo de Intervención ante Emergencias) y Grupo Táctico de Servicio Penitenciario Bonaerense y G.E.C (Grupo Especial Concordia).
Coria, asistió a clases virtuales y a las prácticas que se llevaron a cabo en la localidad de Sáenz Peña y en el polígono.
El brechero lleva a cabo un rol muy importante a la hora de intervenir en situaciones de riesgo. Es el responsable de liberar cualquier obstáculo que obstruya la entrada a edificios o viviendas, busca la mejor forma de atravesar puertas o ventanas. El brechero evalúa, actúa, y da paso a al ingreso de grupo táctico. Para ello emplea herramientas arietes, pinzas de corte, masa, halligan, barreta y hasta explosivos y armas de fuego, si la situación lo requiere.
Coria dijo: “lo aprendido es de suma importancia a la hora de intervenir en allanamientos, o en motines que suceden dentro de las celdas. Saber intervenir nos permite brindar un mejor servicio de seguridad”.
Ahora, ambos, tienen nuevas herramientas para un mejorar el servicio policial.

























