Cuesta: “Queremos una provincia con más tolerancia, igualdad e inclusión”

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, participó, este viernes, del lanzamiento de la diplomatura en Perspectiva de Género y Diversidad organizada por la Casa de la Democracia, el Municipio de Resistencia, Librería Contexto, la Fundación Formarte y la Universidad del Chaco Austral (Uncaus).

POLITICA 05 de marzo de 2022 redacción redacción
WhatsApp Image 2022-03-05 at 07.28.26

 La diplomatura, que comenzará a dictarse este 8 de marzo, pretende brindar herramientas para identificar los roles y estereotipos de género que inciden en las prácticas personales, conocer los recursos del Estado para la prevención, atención y brindar el adecuado asesoramiento e información a las personas que se encuentren ante cualquier tipo de violencia.

Durante el lanzamiento, estuvieron presentes el intendente capitalino Gustavo Martínez; el titular de librería Contexto, Rubén Duk; el rector de la Uncaus, German Oestmann; y la directora de la diplomatura, Claudia Piccirillo.  

Elida Cuesta remarcó la importancia de estas iniciativas para formar a la sociedad civil que acompañan a las políticas de Estado que se vienen implementando en la materia. “Como decimos siempre erradicar la violencia es una tarea de todos y esta diplomatura es muy importante porque es gratuita y se puede realizar de forma presencial y de forma virtual con destacados exponentes en la materia”, aseguró.

Por otra parte, destacó que toda la sociedad chaqueña debe afrontar todas sus acciones desde una perspectiva de género y remarcó el trabajo que se realizó en la Cámara de Diputados. “Desde la Legislatura estamos a la vanguardia en esta temática, con muchas leyes como el banco rojo, el compendio temático de las violencias, el registro único de personas violentas, el cupo laboral para personas del colectivo LGTBQ+. Ese es el camino que debemos transitar hacia una provincia con más tolerancia, igualdad e inclusión”, manifestó.

Por su parte, la directora de la diplomatura, Claudia Piccirillo, destacó la cantidad de inscriptos y manifestó que la misma tendrá expositores de primer nivel. “La comunidad debe saber lo que se hace en esta materia y de esta manera transitar hacia una sociedad con más igualdad para todas, todos y todes. Por eso estamos agradecidos con el Poder Legislativo y el Municipio de Resistencia por acompañar estas iniciativas que buscan generar una provincia mejor”, remarcó.

 

Las y los interesados en participar de esta diplomatura, pueden inscribirse en: https://fundacionformartecursos.com.ar/courses/diplomatura-en-perspectiva-de-generos-y-diversidad.

Te puede interesar
Lo más visto