En el Mes de la Mujer, Gustavo Martínez realizó un homenaje a vecinas de Colonia Baranda

Como parte de las actividades desarrolladas por el Municipio de Resistencia en el mes de la mujer, el intendente Gustavo Martínez homenajeó a 35 vecinas en una emotiva ceremonia realizada en la plazoleta San Expedito de Colonia Baranda.

RESISTENCIA 29 de marzo de 2022 redacción redacción

Como parte de las actividades desarrolladas por Resistencia en el mes de la mujer, Gustavo homenajeó a 35 vecinas en una emotiva ceremonia realizada en la plazoleta San Expedito de Colonia Baranda.


“Seguimos reconociendo a las mujeres de Resistencia que toda su vida desarrollaron distintas actividades, tanto en iglesias, cooperativas, comisiones vecinales, merenderos”, señaló el intendente.


“Muchas de ellas no tuvieron la visibilidad suficiente que destaque sus trayectorias. En Colonia Baranda hay muchas de ellas que toda su vida trabajaron, ya sea en el centro de salud, en la delegación municipal, en escuelas o emprendimientos y en el Hogar de Ancianos”, expresó el jefe comunal, quien además recibió una placa recordatoria por parte de los miembros del Club de Adultos Mayores “Sagrado Corazón”.


“Como este sector está retirado de la planta urbana, nunca se las reconoció, por eso nos sentimos honrados como gestión de gobierno municipal llegar hasta aquí y rendirles un merecido homenaje”, aseveró.


“Hay mujeres que no tienen prensa en la sociedad en general pero en su comunidad saben quiénes son, como una vecina de 94 años, nos puso muy contentos”, reconoció.  

 

La directora de la Delegación Municipal de Colonia Baranda, Mirta Gómez, expresó respecto a la ceremonia: “Fue muy buena, el pueblo cambió, hace mucho estamos trabajando para ello y este reconocimiento nos da una enorme alegría”.


Mientras que Esther Delgado, una vecina de 94 años dijo sentirse “muy agradecida por acordarse de nosotros, siempre viví acá, nací en Colonia Baranda y fue un pueblito olvidado por los intendentes anteriores”.


La enfermera del centro de salud, Gianina Miranda, señaló: “Fue muy bueno este evento, nunca nos reconocieron y espero que haya más, que no termine acá”.


Además del intendente estuvieron presentes los subsecretarios de Servicios, Luis Alonso; de Relaciones con la Comunidad, Graciela Contreras y de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón, además de la directora de los centros comunitarios municipales, Cristina Amarilla.

Te puede interesar
Lo más visto