Con “Subite a la Bici", la gente recorrió puntos de referencias relacionadas a Malvinas

En bicicleta, vecinos de Resistencia recorrieron puntos de la ciudad que cuenta con referencias a la gesta de 1982.

RESISTENCIA 02 de abril de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-04-02 at 12.38.18 PM

WhatsApp Image 2024-04-02 at 12.38.19 PM

Fue parte de la propuesta que el Municipio y la Provincia ofrecieron a la comunidad en vísperas del 2 de abril.

Se trata del programa “Subite a la bici” que partió desde la plaza 9 de Julio y se dirigió hasta el monumento “Memoria y Gratitud” erigido en la intersección de avenida Islas Malvinas y la colectora de la ruta nacional 11. Luego siguió hasta el Centro de Ex Combatientes en el macrocentro y finalizó en la obra escultórica en memoria de los caídos en Malvinas sobre avenida Sarmiento 2.800.

Víctor Cuenca fue uno de los ciclistas que se sumó a esta iniciativa. “Tuvimos un recorrido emotivo e ilustrativo, lo hicimos acompañados por la gente del centro de excombatientes, conocimos lo vivido en esa guerra, realmente fue excelente la experiencia”.

Sebastián Glibota, de la Dirección de Turismo Social, explicó que “se trató de una edición especial, con recorrida por puntos de referencia relacionado a Malvinas”.

“Seguimos con nuestra propuesta para que los vecinos conozcan más su ciudad, para ello tenemos este programa que les pide que vengan con sus bicicletas, cascos, elementos visibles, y le hacemos un chequeo por parte de personal de Enfermería del Municipio y una charla técnica”, aportó. 

Mientras que Bárbara Losch Rosciani, secretaria municipal de Cultura y Turismo, acotó que “apostamos a la movilidad sustentable, dejar de lado el sedentarismo, por eso invito a la gente a sumarse todos los sábados desde las 18 a la Plaza 9 de Julio frente a la escuela Normal o ingresar a las redes de la comuna o la de nuestra secretaría para informarse”.

Te puede interesar
Lo más visto