Un padre golpeó a dos compañeras de su hija porque le hacían bullying y la institución "no hacía nada"

El hombre había denunciado malos tratos contra su hija pero ante la recurrencia de hechos de violencia escolar decidió hacer justicia por mano propia

SOCIEDAD 08 de abril de 2022 redacción redacción
pelea-ojo
Foto ilustrativa

Un hombre fue denunciado por golpear a dos compañeras de su hija en un colegio de la provincia de Chubut debido a que, presuntamente, la menor sufre bullying en el establecimiento educativo.

El episodio se registró en una escuela de Playa Unión de la citaba provincia del sur argentino y las jóvenes agredidas pertenecen al Nivel Secundario de la institución. 

Según reconstruyó el Diario Jornada, el hombre fue al colegio para retirar a su hija y entró a la institución. Cuando iba a encontrarse con su padre, la joven se cruzó en el camino con dos de sus presuntas agresoras y comenzó una pelea verbal que luego pasó a mayores, por lo cual el progenitor intentó separarlas, pero terminó golpeando a dos de las menores. 

Fuentes del caso confirmaron que una de las estudiantes evidenció una herida en los labios y que la otra no registró lesiones.

En el caso interviene el Juzgado de Familia de Rawson, y el Ministerio de Educación, por medio de la Supervisión de Nivel Secundario, labró actas contravencionales contra el padre, mientras que también se involucró al Servicio de Protección de Derechos y hubo denuncias en la Comisaría de la Mujer de las menores.

Según trascendió, antes de agredir a las dos jóvenes, el hombre había denunciado malos tratos y bullying contra su hija, por lo cual habría una reunión de supervisoras, el director de la escuela y psicólogos del Ministerio con el agresor, a la vez que no se descarta que su hija deba cambiarse de colegio.

Te puede interesar
Lo más visto