PRIMERA NACIONAL: Único invicto, único en todo y EL MAS GRANDE siempre es el Negro

Instituto perdió y el "Negro" es el único invicto del torneo

DEPORTES 25 de abril de 2022 redacción redacción
DSC_3013
FOTO EDGAR AGUIRRE / MASCONTENIDOS.NET

La derrota de la "Gloria" cordobesa ante Agropecuario de Carlos Casares, en la tarde de este lunes, dejó a Chaco For Ever como el único equipo invicto en la Primera Nacional. Con 12 fechas disputadas, un tercio del torneo, los chaqueños se posicionan como un aguerrido equipo, difícil de doblegar e inexpugnable de local. Los números de una campaña que comenzó como si fuera un sueño ideal para todo el pueblo forevista. La racha sin derrotas, que lo pone arriba de todos.

Por Guido Esteban Polisena 

El 5 de diciembre el hincha tocó el cielo con las manos tras conseguir el ascenso en Santiago del Estero, hecho del que ya se habló y mucho. Pero aquella asunción a los cielos del fútbol argentino aún no termina, ya que el pueblo forevista vive una realidad soñada. Sus pies están en la tierra pero la cabeza revolotea con la idea de ser el único equipo de la Segunda Categoría del Fútbol argentino sin haber conocido la derrota en las primeras 12 fechas.  La sorpresa es de todos, chaqueños incluidos.

 

El presente lo tiene con 18 unidades. Producto de tres victorias y nueve empates. El equipo convirtió 12 goles y recibió 8. Su posición por el momento es de clasificación  pero su objetivo es la de alejarse del descenso. Por ahora, logró sacarle 10 puntos a los últimos.  

 

Pese a seguir siendo visto de reojo por el fútbol central de Buenos Aires, criticado por la seguidillas de empates- al que muchos definieron como negativa- y de luchar contra ciertas decisiones arbitrales, ínfimas pero notorias, el “Negro” alcanzó el status de ser el único sin perder de los 37 equipos de la categoría, con el plus de haber sido también el único en vencer al actual líder, en comodidad, Belgrano.

 

Así las cosas, For Ever también mantiene una racha de 20 partidos sin derrotas, que comenzó luego del 3 de octubre, tras perder ante Central Norte de Salta.  Se bancó la definición del Federal A, el inicio de la nueva temporada en una nueva categoría y tumbó a un equipo de primera división en la Copa Argentina. Su sumatoria de partidos invicto solo es superada por la Selección Argentina, y está por encima de la que posee Racing Club de Avellaneda, único club de la Liga Profesional sin derrotas.

 

Sin embargo, también hay que agregar marcas propias que este equipo ha roto. Y también una provincial, que se mantenía hacía 10 años, y le pertenecía a su clásico rival. Empezando por esto último, con sus 20 partidos superó la racha de 18 encuentros que mantenía Sarmiento, en la temporada 2012/2013, con Raúl Chaparro como entrenador.

 

Pasando a sus propias marcas, este equipo de Cravero superó las que supo conseguir en cuanto a partidos sin perder en la Primera Nacional. Antes de esta, que suma 12 de los 20 que lleva sin perder, For Ever había logrado los 11 partidos sin caídas en dos ocasiones. En la temporada 1987- 1988 y en la temporada 1988 -1989, donde consiguió también 11 sin derrotas y que le valieron para recuperarse e ir por el título que le arrebataría a Lanús, en aquel recordado juego en el Juan Alberto García.

 

Por eso, este presente de Chaco For Ever se transforma en uno de los más importantes de su historia. Lo dicen los números fríos pero también el calor de sus hinchas en cada partido que el “Negro” disputa en su casa, donde no cae desde el 25 de agosto de 2021. Completito, único y mucho mejor a lo imaginado. Por ello, sus hinchas mantienen los pies en la tierra pero la cabeza revolotea con la idea de ser el único equipo invicto de la Segunda Categoría del Fútbol argentino.

 

Diario21.tv Por Guido Esteban Polisena 

 

Te puede interesar
Sin título

Boca le ganó 4-2 a Racing

redacción
DEPORTES 11 de marzo de 2024

En un partido vibrante durante los 90 minutos, el Xeneize se recuperó de la mejor manera cómo local y sigue con chances en el torneo.

Lo más visto