Cavani le dio el triunfo a Boca y habrá superclásico en cuartos de final

El "xeneixe" derrotó a Godoy Cruz en la Bombonera 1 a 0 por el gol del uruguayo Cavani y se clasificó a los 4tos de final de la Copa de la Liga donde ahora se medirá a River por un lugar en semifinales.

DEPORTES 16 de abril de 2024 Marcos Marcos
cavani

Por la 14ª fecha de la zona B de la Copa de Liga Profesional, Boca le ganó a Godoy Cruz por 1 a 0. El único tanto lo anotó Edinson Cavani en el cierre de la primera parte.

El equipo de Martínez terminó con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina a los treinta minutos del primer tiempo.

El "xeneixe" terminó en el cuarto lugar de su grupo con lo cual enfrentará a River en la siguiente llave, ya que el "millonario" terminó siendo el uno en la zona A. Muy probablemente el "superclásico" del fútbol argentino vaya este sábado en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Desde lo futbolístico le costó al equipo local que enfrentó a un "tomba" ya clasificado, pero que no se guardó nada y fue con el equipo titular.

Cristian Medina vio la roja cuando apenas transcurrian treinta minutos del primer tiempo por doble amarrilla dejando a Boca con 60 minutos por delante con un hombre menos.

Así y todo Boca logró ponerse en ventaja gracias a Cavani que definió exquisitamente ante el arquero Petrolli tras una buena habilitación de Advíncula.

Para la segunda mitad el ritmo de juego fue decayendo y se jugaba lejos de los arcos hasta los minutos finales donde el partido se tornó de ida y vuelta.

Los resultados de los demás encuentros ubicaban al "xeneixe" en el cuarto lugar y un empate de los mendocinos los dejaban afuera. Incluso en la última acción del juego Cejas estrelló un remate en el travesaño de "chiquito" Romero.

Ganó finalmente Boca y se clasificó a los cuartos de final donde enfrentará a su clásico rival, River. Aún resta confimación, pero el "súper" del fútbol argentino iría este sábado en Córdoba.

Te puede interesar
Lo más visto