Di María le dio el triunfo a la "Scaloneta" ante Ecuador

El delantero rosarino marcó el único gol en el partido amistoso disputado en Chicago, Estados Unidos. Ahora se vendrá Guatemala el viernes.

DEPORTES 09 de junio de 2024 Marcos Marcos
argentina

La Selección Argentina de fútbol venció a su par de Ecuador 1 a 0 en el marco de un amistoso de preparación de cara a la Copa América 2024.

El único gol del partido lo marcó Ángel Di María en el cierre de la primera parte. Ahora la "Scaloneta" se medirá el próximo viernes ante Guatemala antes de su debut en el certamen continental a desarrollarse en los Estados Unidos.

Sin Lionel Messi desde el arranque, la Selección Argentina mostró un primer tiempo de mucha tenencia de balón y siendo un equipo de sociedades claras y pases hacia adelante.

Generó ocasiones de cara al arco ecuatoriano, rival de fuste y que posiblemente también pueda ser contrincante en la misma Copa América.

El gol llegó sobre el final del primer tiempo con un pase inicial de De Paul para Otamendi, quien se quedó en posición de ataque y habilitó al capitán del equipo, Ángel Di Maria, para vencer al golero Galindez.

En el segundo tiempo Argentina decayó en el juego ofensivo, aunque se las ingenió de manera individual para llevar peligro, pero supo sostener una solidez defensiva con un gran complemento de Lisandro Martínez.

Lionel Messi ingresó a falta de la mitad de la segunda parte para el final y volvió a darle juego a la Selección nacional que hasta pudo ampliar la ventaja en ese cierre.

Muchas cosas positivas dejó el amistoso en Chicago, Estados Unidos para Lionel Scaloni que ahora tendrá un nuevo partido de preparación ante un rival de menos fuste como Guatemala. El mismo será ante Guatemala el próximo viernes.

Cabe recordar que Argentina deberá dar su nómina final de 23 jugadores para la Copa América en la cual debutará el 20 de junio ante Canadá.

Te puede interesar
Lo más visto