Paso a paso, cómo inscribirse para el "IFE 4"

Los trabajadores informales que quieran acceder al IFE 4 tienen tiempo hasta el próximo sábado para completar la inscripción en la Anses.

ECONOMÍA 03 de mayo de 2022 redacción redacción
ife

Los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 0 y 1 comenzaron a cobrar ayer el bono de Refuerzo de Ingresos junto a sus haberes en las sucursales bancarias correspondientes. Mientras sigue la inscripción al refuerzo más conocido como IFE 4 (Ingreso Familiar Extraordinario) que está destinado a trabajadores informales, trabajadores de casas particulares, jubilados, pensionados y monotributistas.
Este martes será el turno de los titulares con DNI terminado en 2 y 3, mientras mañana cobrarán el IFE 4 los titulares con DNI terminado en 4 y 5.

El cronograma seguirá de la siguiente manera:

5 de mayo: los titulares con DNI terminado en 6 y 7.

En tanto los trabajadores sin ingresos formales, de casas particulares, monotributista social o monotributista A y B no se hayan inscripto todavía tienen tiempo hasta el próximo sábado para hacerlo en la página web www.anses.gob.ar.


 

Paso a paso para inscribirse


1. Ingresá en mi ANSES


Para comenzar la inscripción al Refuerzo de Ingresos tenés que ingresar a mi Anses con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

2. Si no tenés Clave de la Seguridad Social o CUIL


Si todavía no tenés Clave de la Seguridad Social o no te la acordás, creá tu clave ingresando a este link.

Si no te acordás tu CUIL podés consultarlo acá.

3. Una vez que ingreses en mi ANSES, completá tus datos de contacto

Elegí la opción Refuerzo de Ingresos y seguí los pasos para completar o actualizar tus datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico). Si tu información está incompleta o incorrecta, podés modificarla en el momento.

En caso de que tu CUIL figure como no acreditado, vas a tener que dirigirte a una oficina sin turno.

 
4. Terminá la inscripción al Refuerzo de Ingresos

Si ya actualizaste tus datos de contacto, volvé a ingresar a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Elegí la opción Refuerzo de Ingresos, completá la declaración jurada y validá o cargá una CBU, donde vas a recibir el Refuerzo de Ingresos de 18 mil pesos. Si no tenés una cuenta bancaria a tu nombre, aquí te compartimos toda la información que necesitas para tramitarla.

Es muy importante que sepas que para acceder al Refuerzo de Ingresos, debés contar con una CBU a tu nombre.

Una vez completado todos los pasos, vas a haber finalizado la inscripción.

5. ¿Cómo sé si me otorgaron el Refuerzo de Ingresos?

A partir del 05/05, podés ingresar a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social para consultar si te corresponde el Refuerzo de Ingresos.

Te puede interesar
Lo más visto