CHACO: desde el 15 de marzo el nuevo costo del transporte público de Resistencia será de $ 590

ECONOMÍA 05 de marzo de 2024 redacción redacción
COLECTIVO

La nueva tarifa del transporte público de pasajeros será de $590 precio con un 50% de subsidio del gobierno provincial.


El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, comunica que a partir del 15 de marzo comenzará a regir la nueva tarifa del transporte público de pasajeros, cuyo monto será de $590, precio que cuenta con un 50% de subsidio del estado chaqueño, tras el corte de Nación del Fondo Compensador.


Este aumento, se genera a partir de la actualización de costos desde la última audiencia realizada en febrero del 2024, indican desde el Ministerio de Infraestructura que, a través de la Subsecretaría de Transporte, informó que de las audiencias públicas, una vez realizados todos los estudios técnicos requeridos, determinaron que el costo del boleto del transporte debería ser de $1.107 para el mes de Marzo, tras lo cual el Gobierno del Chaco decidió, con un esfuerzo financiero extraordinario, subsidiar el costo del mismo en un 50% aproximadamente, con el objetivo de minimizar lo máximo posible el efecto sobre el usuario del servicio.


Este monto se basa en la tarifa técnica expuesta durante las audiencias, compensada por el Subsidio Provincial establecido en la Ley de Presupuesto 2024 (Chaco Subsidia). Es importante destacar que la Provincia del Chaco ha dejado de recibir los subsidios nacionales conocidos como el Fondo Compensador.


Desde la Subsecretaría de Transporte recuerdan que en el año 2023 no se llevaron a cabo audiencias públicas, en una evidente negligencia del gobierno anterior, priorizando intereses políticos electoralistas por sobre la responsabilidad pública.


Precisan además que las tarifas serán revisadas bimestralmente hasta que se realicen nuevas audiencias, teniendo en cuenta variables como los aumentos en el costo de los combustibles y otros factores relevantes.

Te puede interesar
Lo más visto