La provincia y Chile fortalecen relación estratégica sobre la base del Corredor Bioceánico Norte

El gobernador Jorge Capitanich se reunió con el ministro de Obras Públicas de Chile, Juan Carlos García, con el objetivo de avanzar en una agenda de integración de infraestructura entre ambos países sobre la base del Corredor Bioceánico Norte.

POLITICA 12 de mayo de 2022 redacción redacción
627c46e39d4dd820209681

El mandatario provincial calificó al encuentro como “muy fructífero” y comentó que el Consejo Federal de Inversiones está elaborando un plan Director para el Corredor y Chile también cuenta con un plan para la región Norte.

“Queremos fortalecer el vínculo con los pasos fronterizos y llegar a los puertos estratégicos como Diamante, Antofagasta, Iquique y Caldera. Para nosotros es muy importante estrechar este vínculo porque fortalece la relación estratégica con Chile”, destacó el titular del Ejecutivo provincial. Así, anunció que se avanzará en una estrategia que “nos permita un encuentro entre los técnicos del CFI y los del Ministerio para llevar adelante planes que nos posibiliten tener un cronograma de ejecución de obras”. “Trabajamos en la posibilidad de emprender una alianza estratégica para el desarrollo del comercio exterior potenciando la capacidad de comercio”, concluyó a través de sus redes sociales.

Juan Carlos García es arquitecto por la Universidad Católica de Valparíso. Se formó como urbanista en Francia y posee un perfil académico, con un gran recorrido laboral en Valparaíso y con experiencia en Obras Públicas desde 2006. Fue uno de los fundadores del Partido Liberal de la V Región y en 2020 se presentó como candidato a Gobernador de Valparaíso.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-08 at 10.42.49

ZDERO: “Tenemos el compromiso de trabajar por la igualdad de las mujeres”

redacción
POLITICA 08 de marzo de 2024

El gobernador Leandro Zdero, realizó esta mañana, desde la Casa de las Culturas, la apertura de la jornada “Historia y Conquistas de las Mujeres” con la presencia de autoridades de los tres poderes. “Quiero transmitirles mi compromiso de trabajar por la igualdad de las mujeres de nuestra provincia y de nuestro país”- manifestó el mandatario.

Lo más visto