El Senado aprobó la reforma de la ley de lavado de activos

La iniciativa fue aprobada por unanimidad con 69 votos afirmativos durante la sesión especial.

POLITICA 14 de marzo de 2024 redacción redacción
261309w850h478c.png

La Cámara de Senadores aprobó la reforma de Ley de lavado de activos con 69 votos afirmativos, cero negativos y ninguna abstención. 

Con esta modificación se introducen más herramientas para el combate contra el crimen organizado, se propicia la efectividad del sistema preventivo y represivo, se promueve el cumplimiento de las obligaciones Anti Lavado de Activos y Contra Financiamiento del Terrorismo (ALA/CFT) por parte del sector privado y la adaptación a las nuevas tecnologías y sus productos y servicios.

 

El senador radical, Maximiliano Abad, dijo: "Esta ley hace más robusta y efectiva nuestra legislación, ya que permitirá prevenir el lavado de activos y luchar contra el financiamiento del terrorismo. Es necesario cortar el flujo financiero del cual se nutre el narcotráfico".

 

Por su parte, el legislador neuquino por el Frente de Todos, Oscar Parrilli, expresó: "Vamos a votar favorablemente a este proyecto porque creemos que es una señal positiva que se debe dar al mundo financiero internacional".

 

Dicha reforma se centrará en cinco ejes: las modificaciones al Código Penal, la reforma de la Ley 25.246, la creación de un Registro Centralizado de Beneficiarios Finales, establecer el Control Parlamentario y la creación de un Registro de Proveedores de Servicios de Activos Virtuales (PSAV).

Te puede interesar
Lo más visto