ARCOTRÁFICO: "Apurate, me pegaron un tiro": asesinaron al padre de un importante narco rosarino

La víctima llegó a mandarle un mensaje a su esposa para pedir ayuda; murió poco después en un hospital.

POLICIALES 12 de mayo de 2022 redacción redacción
POLICIALES

El padre de uno de los integrantes de la banda narco rosarina cuyo liderazgo se le atribuye a Esteban Alvarado, organización enfrentada a la temible agrupación criminal conocida como Los Monos, fue asesinado a balazos en la puerta de su casa del Gran Rosario y se investiga un crimen mafioso.

El homicidio de Rubén Horacio Ávila, de 48 años, padre de Matías Ávila, actualmente detenido y sometido a juicio junto a Alvarado por un homicidio y otros delitos, ocurrió anoche, pocas horas después de que los fiscales del debate pidieran prisión perpetua para la banda.

El hecho se registró cerca de las 20 en el Pasaje 6 al 2.400 de la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, lindera al sur con la ciudad de Rosario, consignaron a la agencia de noticias Télam fuentes policiales y judiciales.

El hombre fue atacado por desconocidos que llamaron a su puerta y cuando atendió abrieron fuego en su contra. Malherido, Ávila alcanzó a enviarle un mensaje a su esposa: "Apurate, me pegaron un tiro", escribió. Al regresar a la casa, la mujer rápidamente trasladó a Ávila a un hospital zonal, donde los médicos constataron que presentaba al menos dos heridas de arma de fuego, una en el abdomen y otra en los glúteos.

Debido a la gravedad del cuadro clínico, el hombre fue derivado al hospital provincial de Rosario, donde murió cerca de las 22.30. Por la mecánica del hecho, una de las hipótesis de los investigadores se trató de una venganza o por un ajuste de cuentas.

El crimen es investigado por la fiscal Marisol Fabbro, quien ordenó varias medidas, entre ellas el secuestro de las cámaras de seguridad de la zona para intentar reconstruir el ataque.

Con el crimen de Ávila, ascienden a 106 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.

Te puede interesar
Lo más visto