INSÓLITO: simularon una emergencia pero llevaban 134 kilos de cocaína en una ambulancia

POLICIALES 08 de abril de 2024 Redactor Redactor
fdgdfg
La mujer que simuló estar enferma

En un nuevo episodio del tráfico de drogas en Argentina, agentes de Gendarmería Nacional descubrieron 134 kilos de cocaína en una ambulancia en Santiago del Estero. Este hallazgo sigue al reciente descubrimiento de 16 kilos de la misma droga en Posadas, Misiones.

El cargamento fue encontrado en una ambulancia que circulaba por la Ruta Nacional N° 16, proveniente de Salta y con destino a Buenos Aires. Durante un control de rutina, los agentes notaron incongruencias en el relato de los ocupantes y, tras una inspección más detallada, encontraron un doble fondo en el vehículo que contenía los paquetes de droga.

hjkklu

Este caso se suma a otros recientes, como el descubrimiento de más de 300 kilos de cocaína en una camioneta de Bomberos Voluntarios en Salta. En todos estos casos, los paquetes de droga estaban envueltos con cinta amarilla y llevaban la marca de un delfín, un sello que suele indicar alta calidad y origen peruano.

Las autoridades han señalado que este tipo de marcas no necesariamente están vinculadas a Delfín Castedo, un conocido traficante de drogas en la región, pero sí son utilizadas para distinguir al proveedor y garantizar la calidad del producto.

Te puede interesar
Lo más visto