Fiesta clandestina en OLIVOS: la fiscalía aceptó las ofertas de Alberto Fernández y Fabiola Yañez para cerrar la causa

El Presidente había ofrecido una reparación de 1,6 millones de pesos y la primera dama, de 1,4 millones, para cerrar la investigación mediante uno de los mecanismos alternativos de resolución de conflictos judiciales.

16 de mayo de 2022 redacción redacción
alberto-fernandez-y-fabiola-yanez-1217907

El fiscal federal de San Isidro, Fernando Domínguez, aceptó las ofertas del presidente Alberto Fernández y de la primera dama Fabiola Yáñez para cerrar la causa por la fiesta de cumpleaños en Olivos  que se realizó en julio del 2020, en plena cuarenta decretada por el Presidente debido a la pandemia por coronavirus. De esta manera quedaron cerca de ser sobreseídos.

Cabe recordar que el Presidente había ofrecido una reparación de 1,6 millones de pesos y la primera dama, de 1,4 millones, para cerrar la investigación mediante uno de los mecanismos alternativos de resolución de conflictos judiciales. 

En ese marco, sólo resta la homologación por parte del juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli.

En ese contexto, Alberto Fernández lleva 9 meses imputado por la justicia federal. El mandatario nacional es acusado por haber violado el DNU que él mismo firmó y que prohibía todo tipo de encuentros sociales en el marco de las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19. 

Luego, un año después se hizo viral la polémica foto de la cena de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yánez realizado en Olivos durante el 14 de julio de 2020 en plena cuarentena y con la participación del jefe de Estado. 

¿DE QUÉ SE TRTA LA COMPENSACIÓN ECONÓMICA?
Está contemplada en el Código Penal y permite a través de un acuerdo con la fiscalía en turno que los imputados puedan mediante un expediente ofrecer un pago que se negocia con el Ministerio Público Fiscal y que, para tener vigencia, luego debe ser homologado por el juez interviniente.

En esa sintonía, se firmó un primer acuerdo de compensación homologado por el juzgado, con la vestuarista Carolina Marafioti, que había ofrecido 200.000 pesos.

De acuerdo a fuentes judiciales que le informaron al medio Clarín, fiscalía aceptó la oferta realizada por el Jefe de Estado y su pareja. En total deberán abonar tres millones de pesos, siempre y cuando todo sea homologado por el juez. Sin embargo, sólo se rechazará "en caso de que sea un acuerdo ilegal".

Lo más visto