Obras en Resistencia: Los vecinos y vecinas contarán con un espacio público equipado y de calidad

La gestión municipal de Resistencia prosigue con distintas obras en diversos puntos de la ciudad, que jerarquizarán la urbe y beneficiarán a los vecinos y vecinas. Es menester recordar que todos los trabajos se desarrollan con fondos propios del Municipio y con personal capacitado de la comuna.

RESISTENCIA 21 de mayo de 2022 redacción redacción

Se están realizando tareas de refuncionalización en los espacios públicos de la Plaza 25 de Mayo, el Parque Laguna Argüello y el Parque 2 de Febrero.

PARQUES

En lo que respecta a las tareas iniciadas en la Plaza 25 de Mayo, el Parque Laguna Argüello y el Parque 2 de Febrero, cuando concluyan los trabajos en estos tres grandes espacios públicos se permitirá que más sectores urbanos de la ciudad puedan disponer de un área de esparcimiento mucho más cerca, contando con todo el equipamiento y acercando todas las comodidades necesarias.

Con la obra de la plaza central se busca reforzar la identidad de los resistencianos y resistencianas ya que es muy representativa en lo que refiere a lo cultural, a lo escultórico y lo histórico.

El beneficio fundamental es que los vecinos y vecinas puedan contar con un espacio público equipado y de calidad, que ofrezca confort y seguridad, que posea accesibilidad con equipamiento adecuado en sendas peatonales, juegos, sanitarios, iluminación y lugares comunes.

PEATONAL

Por otra parte, las tareas complementarias en el centro de Resistencia, servirán para la circulación de peatones y vehículos, ya que se ampliará la peatonal en ambos extremos, 200 metros más de cada lado, hasta Donovan y Colón respectivamente. La novedad es que serán de uso mixto, lo que posibilitará el tránsito de autos.

CORREDOR AERÓBICO SUR

Además, se está planificando un corredor aeróbico sur en la zona de avenidas Las Heras y López Piacentini, pasaje similar al que se construyó en la Sarmiento, se desarrollarán bicisendas y ciclovías en el área del microcentro que conectarán ambos circuitos aeróbicos, en el marco del plan EcoCiudad.

PAVIMENTO

En lo referido a pavimento, precisó que “en breve comenzará la obra de pavimentación de la avenida Las Heras, entre Edison y Soberanía; y lo mismo ocurrirá con la avenida Islas Malvinas, entre Ruta 11 y calle Mar del Plata, que sería el límite con el aeropuerto.

PROYECTOS PARA LOS ESPACIOS PÚBLICOS

Continuando con el mismo Plan Director de Espacios Públicos, que se encuentra en plena vigencia y en ejecución, también se tienen pensadas intervenciones en el Parque Autódromo, el Parque Caraguatá, el Parque Urbano Tiro Federal, el Parque Lineal Soberanía y el Parque Ávalos con obras que iniciarán en 2023.   

Te puede interesar
Lo más visto