Semana de Mayo en Resistencia: En San Buenaventura del Monte Alto vecinos y vecinas se sumaron a “Celebremos la Historia de de Nuestras Raíces”

RESISTENCIA 22 de mayo de 2022 Por redaccion
En el marco de la Semana de Mayo, la Municipalidad desarrolló el programa llamado Resistencia Ancestral, diagramado por la Subsecretaría de Turismo y la Dirección de Asuntos Indígenas, y que incluyó una recorrida a la Capilla de San Buenaventura del Monte Alto como parte de la actividad “Celebramos la Historia de Nuestras Raíces”.
SAN BUENAVENTURA 3

Vecinos y familias pudieron asistir a un taller dictado por integrantes de la comunidad Qom, también hubo exposición de productos artesanales y gastronómicos como quesos, salamines, miel, artículos en cerámica y madera, y por último tocó la banda de Fernando Bergagno.

La subsecretaria de Turismo municipal, Virginia Zacarias, sostuvo que “San Buenaventura del Monte Alto es un escenario histórico que está en Resistencia, y que se usó para esta propuesta con la intención de festejar la patria con nuestras raíces”.

En una misma sintonía, explicó que “la gestión municipal trabaja mucho en lo referido a turismo ancestral, por eso se realizaron talleres para que las personas conozcan la esencia y la importancia de la identidad resistenciana con elementos autóctonos y gastronomía local”.

“Resistencia es muy rica en su cultura ya que tiene mucho para dar, conocer e instalarse como un polo turístico”, indicó Zacarias y agregó que “la misma comunidad debe ser promotora de su ciudad, que tiene una diversidad atrapante proveniente de inmigrantes, de criollos y de qom”.

Vanessa González Saporitti es una vecina que se acercó para disfrutar de la iniciativa, y comentó que “este es un espacio histórico de Resistencia donde tuvo lugar un mito fundacional ya que aquí comenzó el proceso de urbanización”, y finalizó diciendo que “aquí es donde se da el encuentro de la cultura inmigrante y la cultura aborigen”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar