Estos son los detalles de la licitación para el nuevo servicio integrado de transporte público de Resistencia

RESISTENCIA 02 de junio de 2022 Por redaccion
El Municipio tiene en vigencia el llamado a licitación pública N° 21/2022 para la concesión del nuevo servicio urbano integrado del transporte público de pasajeros de Resistencia.
Nuevo sistema de colectivos.

El Municipio tiene en vigencia el llamado a licitación pública N° 21/2022 para la concesión del nuevo servicio urbano integrado del transporte público de pasajeros de Resistencia. Hasta el 15 de junio las empresas interesadas tienen tiempo para presentar sus propuestas, que deberán promover la optimización de los recorridos, ampliación de la cobertura en un 96% del área urbana,  un mismo boleto para más de un colectivo, mejor equipamiento y accesibilidad en los móviles, entre otros requisitos que se informan a continuación.

Los pliegos deberán presentarse en la Dirección de Licitaciones en el horario de 7 a 12. Las mismas se recibirán hasta las 9 horas del 15 de junio y ese mismo día se realizará en la Sala de Reuniones de la Intendencia Municipal, en avenida Italia 150, la apertura de sobres.

El objetivo es lograr un nuevo sistema de transporte público de pasajeros integrado, eficiente y optimizado, proyectando una ciudad ordenada, jerarquizando el servicio y mejorando el tránsito; con planificación estratégica, contemplada en el Plan Ciudad en Desarrollo y el Plan de Infraestructura; e inclusión, con mayor accesibilidad y seguridad.

Para ello, la puesta en práctica de la mencionada planificación de los recorridos de colectivos derivará en la configuración de ramales troncales para conectar urbanísticamente la ciudad; ramales principales para mantener los recorridos tradicionales; y ramales barriales con el fin de conectar barrios que antes no contaban con servicio.  

Así, el Municipio promoverá el paso del colectivo dentro de un máximo de 3 cuadras del domicilio del vecino, incorporando al recorrido 150 nuevos barrios junto con la construcción de 68 estaciones de transferencia.  

BENEFICIOS

-Optimización de recorridos: disminuyen los giros un 58%.  

-Ampliación de la cobertura: 96% del área urbana.

-Inclusión y accesibilidad para personas con movilidad reducida.  

-Implementación de la intermodalidad: con un boleto se puede subir a más de un colectivo.

-Consolidación de carriles exclusivos: mayor circulación por pavimento en un 20%.  

-Mejor equipamiento y señalización: paradas metropolitanas, urbanas y barriales.

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar