Programa “ÑACHEC”; desde el municipio destacaron el trabajo articulado para atender la demanda de la gente

La importancia del Programa Social Articulado Provincial “Ñachec” fue reconocida por la Municipalidad de Resistencia, resaltando el valor de responder ante los reclamos de la comunidad, de manera directa y sin tener que acudir a ningún tipo de intermediarios.

RESISTENCIA 14 de marzo de 2024 Catalina Catalina
WhatsApp Image 2024-03-14 at 11.27.14

La respuesta rápida, el apoyo constante y el contacto directo, forman parte de una tarea que cristalizan las gestiones de Leandro Zdero en la provincia y Roy Nikisch, desde la Comuna capitalina.

Cabe recordar que esta iniciativa se basa en ejes como ser política alimentaria, programa de empleo y capacitación y asistencia habitacional.

Al respecto, la concejala Carla Cantero dijo: “Celebramos esta iniciativa, creo es lo que necesitamos, esto formaba parte del eje de campaña del gobernador Leandro Zdero y se cumplió”.

“Hay muchas expectativas y nosotros, desde el Municipio, nos ponemos a disposición, buscamos solucionar las necesidades en el momento y apuntando a que dejen de estar en situación de vulnerabilidad”, agregó.

Consignó que desde el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical trabajarán en conjunto para llevar adelante este programa.

“Entendemos que la articulación entre los estados municipal y provincial es importante, se ven reflejados, por ejemplo, en el bacheo de las calles, es lo que esperábamos pero sabemos que hay mucho por hacer aún”, aseveró.

Por su parte, el secretario municipal de Desarrollo Humano, Pablo Mujica, reflexionó diciendo que “tiene que ver con lo que veníamos hablando el año pasado y que se materializa con esta visión del intendente Nikisch y del gobernador Zdero de pasar el desarrollo social al humano”.

“Debemos atender las emergencias en el corto y mediano plazo, pensando en el desarrollo real, dando trabajo y capacitando a la gente, pero hay que terminar con los intermediarios, tenemos que buscar el contacto directo”, agregó.

En tal sentido, consideró que el acceso a la salud y a la educación sea de forma directa, trabajando en conjunto en todos los sectores.

“Y sumando ahora el desarrollo humano para empezar a dar respuestas a una ciudad que tiene grandes dolores”, puntualizó.

Te puede interesar
Lo más visto