Aniversario de la Policía del Chaco: Capitanich anunció el ascenso de más de 1900 agentes

POLICIALES - SEGURIDAD 15 de junio de 2022 Por redaccion
El gobernador Jorge Capitanich encabezó en la mañana de este miércoles el acto por el 69° aniversario de la creación de la Policía del Chaco el cual se realizó en la localidad de La Leonesa.
62a9fc04218d9082984293

“Hoy 15 de junio es un día de júbilo”, dijo el mandatario quien destacó la multitudinaria convocatoria de la celebración.

“Es un momento muy especial después de haber atravesado tiempos difíciles de pandemia donde la Policía de la provincia perdió a 13 de sus hombres y mujeres valerosos que la afrontan a partir de una vocación de servicio protegiendo y cuidando a la ciudadanía”, aseveró el gobernador. Mencionó además que “tenemos que honrar el compromiso y la vocación de servicio de nuestras fuerzas para cuidar y proteger a las familias”. 

Ante esto anunció que suscribió un decreto con 1.902 ascensos para los miembros de las fuerzas de seguridad. “Ese es el mejor regalo de cumpleaños y el mejor homenaje, es decir, cumplir fielmente los ascensos como lo hemos venido haciendo durante toda nuestras gestiones de gobierno”, dijo.

“Hoy en 69 años de historia quiero transmitirles la decisión política de hacer una reforma estructural del sistema de seguridad pública y de formación, pero también de infraestructura edilicia”, anticipó el mandatario. Explicó que se trabaja en un proyecto integral para una reforma de la infraestructura edilicia y para fortalecer un fondo de equipamiento que permita mejorar el funcionamiento de las instituciones.

“Es necesario decir que el esfuerzo vale la pena, que existen problemas, pero que también tenemos recursos, voluntad política y  decisión para resolverlos de una manera creciente y gradual”, dijo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar