Salta: un conductor llevaba 15 kilos de cocaína escondidos en el tablero de su auto

Un hombre fue detenido en Salta luego de que Gendarmería descubriera que llevaba 15 kilos de cocaína ocultos en el tablero de su auto.

POLICIALES 20 de junio de 2022 redacción redacción

Un hombre fue detenido tras descubrirle 15 kilos de cocaína ocultos en el tablero del vehículo en el que se desplazaba por las rutas de la provincia de Salta.
Personal de Gendarmería de “Las Lajitas”, perteneciente al Escuadrón 45 de Salta, hallaron la droga luego de un control sobre un vehículo Fiat en la Ruta Provincial N°5 a la altura de la localidad de General Pizarro, que era conducido por un ciudadano mayor de edad que venia desde la ciudad salteña de Pichanal y su destino final era el Quebrachal.

El hombre no era el titular del rodado y cuando le preguntaron sobre su procedencia y demás datos personales respondía de manera evasiva. En el interior se sentía un fuerte olor a pegamento.

Ante esta actitud, los efectivos solicitaron la presencia de testigos y comenzaron a realizar una requisa del automóvil. Al abrir la guantera, notaron que sobresalía de las ranuras una pana que no era propio del rodado. Lo mismo sucedió cuando levantaron la tapa del capot. Allí descubrieron que había una tapa de chapa soldada en forma artesanal en el sector del cubre tablero eléctrico.

Los integrantes del escuadrón tomaron contacto con la Unidad Fiscal de Salta, quien ordenó la apertura de la estructura. Al rentirar la tapa del airbag del lado acompañante, detectaron catorce paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca. Al ser sometidos a las pruebas de campo arco-test, se confirmó que se trataba de cocaína con un peso total de 15 kilos.

La UFI dispuso el decomiso de la droga, del vehículo y de dinero en efectivo. En cuanto al involucrado, quedó detenido por encontrarse en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Te puede interesar
Lo más visto