Por 34 millones, Radio Chaco cerró su último capítulo

Fue la oferta mayor por el predio de Córdoba y José Hernández. En cambio, $850.000 ofrecieron por el terreno donde funcionó la planta transmisora.

CHACO 26 de junio de 2022 redacción redacción
RADIO CHACO

Ayer a la mañana, cuando el escribano Víctor Solís bajó el martillo y dejó firme la oferta de 34 millones de pesos, se terminó de escribir la última página de la historia de Radio Chaco, un medio que fue líder en la provincia pero que a comienzos de 2014 cerró sus puertas.

Esa oferta fue para comprar el predio de 800 metros cuadrados, ubicado en la esquina de Córdoba y José Hernández, una esquina emblemática y codiciada. Sin embargo, ayer la puja no fue tan importante, incluso muchos de los presentes eran personas desconocidas para la mayoría.

Además, la cifra final es inferior a la base impuesta, pero puede considerarse realista, teniendo en cuenta que la puja comenzó con valores muy bajos. Para algunos el remate fue correcto y el precio pagado está en el rango de lo aceptable, dado que el predio tiene deudas importantes.

Otros, en cambio, consideran que, a valores de mercado, el precio de una esquina en ese lugar debería superar los 60 millones de pesos. Ahora, los 34.850.000 recaudados durante el remate de ayer, que incluyó el predio de la planta transmisora, no cubrirá las deudas laborales de Radio Chaco.

Los extrabajadores presenciaron el acto con la esperanza de poder cobrar en poco tiempo más las deudas que mantiene la empresa quebrada con ellos. Finalizado el trámite de ayer, quedan algunos pasos por completar. 

DIARIO NORTE 

Te puede interesar
SECHEEP

SECHEEP: “El desmedido aumento de Nación en las tarifas, afecta a los chaqueños”

redacción
CHACO 28 de marzo de 2024

El reciente sinceramiento tarifario de la energía eléctrica, dado por EL GOBIERNO NACIONAL, ha generado un impacto significativo en diferentes sectores de la población. La Empresa Provincial de Energía del Chaco (SECHEEP) ha anunciado que, por decreto Nacional, a partir del 16 de febrero de 2024, se aplicó un aumento en las tarifas eléctricas, el cual es resultado de la Resolución 7/24 emitida por la Secretaría de Energía Nacional.

Lo más visto